Costaría $20 millones obra en ‘Bronco-ejido’

200
millones

  • El ejido natal del Gobernador Jaime Rodríguez, podría costar hasta 20 millones de pesos, según las propuestas de las constructoras interesadas.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La remodelación del campo de beisbol en Pablillo, el ejido natal del Gobernador Jaime Rodríguez, podría costar hasta 20 millones de pesos, según las propuestas de las constructoras interesadas en el proyecto.

Ayer se realizó la apertura económica de las dos licitaciones lanzadas para ejecutar la obra, a un costado de la Carretera 61, en Galeana.

En una primera licitación, para la obra civil del llamado “centro deportivo” en Pablillo, se recibieron cuatro propuestas de entre 11.1 y 12.1 millones de pesos.

Para la construcción del campo de beisbol las cotizaciones están entre 7.5 y 8.4 millones.

En este último concurso, sin embargo, se recibió una propuesta que alcanza los 11.5 millones de pesos.

El fallo de ambas licitaciones está programado para el 25 de marzo, y los trabajos deberán iniciar el 12 de abril para concluirse el 10 de junio.

Grupo REFORMA informó el 14 de febrero que, para su último año de gestión, el “Bronco” alistaba un parque de beisbol en el ejido donde nació, y sobre un terreno que públicamente ha presumido que “robó” a su padre para habilitar el único campo que existe en Pablillo.

El proyecto estaba contemplado desde el año pasado, pero fue suspendido en marzo con la redistribución del presupuesto al inicio de la crisis sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Prevén autosuficiencia en gasolina para 2024