Critican ausencia de extranjeros en Tokio

147
Critican ausencia de extranjeros en Tokio
  • Los sacrificios no sólo serán para los aficionados extranjeros, los organizadores esperaban ganar 800 millones de dólares gracias a la venta de boletos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La decisión del gobierno japonés y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio de prohibir la entrada de extranjeros, trajo críticas de los comités olímpicos de distintos países. Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido han expresado su disgusto por las medidas restrictivas debido a la pandemia y exigieron al Comité Olímpico Internacional que se reembolse el dinero de las entradas.

“Los espectadores tienen que conseguir alojamiento y vuelos. Así que teníamos que decidir pronto o les causaríamos muchos inconvenientes. Sé que este es un asunto muy complicado”, declaró Seiko Hashimoto, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020.

El presidente del COI, Thomas Bach mostró su apoyo a los japoneses y señaló que “tenemos que tomar decisiones que pueden requerir el sacrificio de todos”. Pero los sacrificios no sólo serán para los aficionados extranjeros, los organizadores esperaban ganar 800 millones de dólares gracias a la venta de boletos. Pero las restricciones de entrada provocadas por la pandemia sólo abonarán a sus pérdidas.

Comités olímpicos como el de Nueva Zelanda calificaron la decisión de prohibir público como “decepcionante”, pero comprensible para enfocar los esfuerzos en la salud y seguridad de los atletas que harán el viaje. Mientras que la Asociación Olímpica de Reino Unido dijo que era “una gran vergüenza” la restricción. El Comité Paralímpico estadounidense dijo que la prohibición es algo que frustra los planes de los familiares que esperaban viajar para apoyar a los participantes y señalaron cómo la pandemia ha arruinado muchos proyectos.

Te puede interesar: Presume México 43 lugares en Panamericanos Juveniles