Quieren conservadores seguir robadera.- AMLO

731
conservadores

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer en Oaxaca contra los conservadores, quienes dijo, quieren conservar privilegios.
BENITO JIMMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

TUXTEPEC, EDOMEX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer en Oaxaca contra a sus opositores, quienes dijo, quieren conservar los privilegios, la corrupción y la robadera.

“Hay quienes no están de acuerdo con lo que se está haciendo, siempre ha sido así en la historia, no es nada nuevo. Siempre ha habido liberales y conservadores, y entonces los conservadores, como su nombre lo indica, quieren conservar”, expuso.

“¿Y qué cosa es lo que quieren conservar? Pues los privilegios, quieren que siga lo mismo de antes ¿Y qué es lo mismo antes? La corrupción, la robadera, el que unos cuantos se beneficien con lo que es de todo el pueblo; entonces, no quieren perder los privilegios y por eso se oponen”, lanzó durante la entrega de instrumentos musicales a bandas regionales.

En ese evento, el tabasqueño confió además que, de llegar una tercera oleada de contagios por Covid-19, para entonces todos los adultos ya estén vacunados en abril.

“Por eso andamos apurados terminando de vacunar, o para vacunar pronto a todos los adultos mayores, por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto empezó el año pasado, en febrero-marzo, se fue arriba, bajó, septiembre, octubre, luego volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre y enero, y ahorita está bajando, pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola”, dijo.

“Y si viene una tercera ola, que nos agarre vacunados a todos”, lanzó.

Aseguró que el Gobierno federal cuenta con contratos para que se pueda vacunar a todos los ciudadanos y sin influyentismos.

“Sin influyentismo, es cuando le toque, le corresponde a cada uno, parejo todo. Ya empezamos y casi terminamos de vacunar a todos los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores de la salud que están en los hospitales Covid para protegerlos, y luego ya empezamos a vacunar a los adultos mayores, ancianos respetables, porque de acuerdo con la recomendación de los médicos, si vacunamos a todos los adultos de México o mayores de 60 años va a bajar la mortalidad por Covid en un 80 por ciento”, planteó.

Te puede interesar: La temporada crítica de incendios y el SOS a Conafor