400 nadadores asistieron a la Ruta del Arrecife

456
nadadores

  • En la décimo sexta edición del Maratón de Aguas Abiertas ‘Ruta del Arrecife’ en Puerto Morelos asistieron más de 400 nadadores de todo México.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Se llevó a cabo la décimo sexta edición del Maratón de Aguas Abiertas ‘Ruta del Arrecife’ en Puerto Morelos, donde asistieron más de 400 nadadores provenientes de todas las entidades de México.

Este evento acuático se realizó bajo un protocolo sanitario contra la propagación del Covid-19, por lo que no se permitió el acceso al público, solo se dieron cita los nadadores, entrenadores, staff del evento y servicios médicos, predominando la sana distancia y el uso de cubrebocas en la zona de playa. 

En  los resultados de la categoría de 10 kilómetros el primer lugar fue para Daniel Delgadillo de San Luis Potosí, quien finalizó con un tiempo de dos horas, tres minutos y 10 segundos. La segunda posición fue para Arturo Pérez de Baja California, con 02:03:22, mientras que el tercer sitio se lo adjudicó Rodrigo Elorza de Oaxaca con 02:09: 04 en su cronómetro. 

Por su parte en la rama femenil, la ganadora fue la yucateca Mayte Puca con una hora, 48 minutos y 56 segundos; Daila Moreno de Aguascalientes se quedó con el segundo puesto al culminar el trayecto con 02:06:43 y la quintanarroense Animati Sol Navarrete terminó la prueba en 02:12:48.

En los 7.5 kilómetros, los nadadores triunfadores en ambas ramas fueron Maximiliano Strenhlke de Morelos, con una hora, 36 minutos y 36 segundos, además de la capitalina Danna Paola Argumedo con una hora, 50 minutos y 48 segundos.

En tanto que en los cinco kilómetros Paulo Strenhlke de Morelos y Renata Sosa de la Ciudad de México se quedaron con los máximos honores. 

Cabe mencionar que este evento sirvió para conformar a la Selección de Quintana Roo que competirá en el clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Te puede interesar: Amaga Cancún FC con abrir el Andrés Quintana Roo