Amplían vacunación en adultos mayores

796
Amplían vacunación en adultos mayores
  • En diez de los once municipios, precisó el mandatario, ya fue aplicada la primera dosis de dos vacunas a personas mayores de 60 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO.- La aplicación de vacunas contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años llegó este domingo a los apartados municipios de Lázaro Cárdenas y de José María Morelos, informó el gobernador Carlos Joaquín González. 

En Lázaro Cárdenas, cuya cabecera es Kantunilkin, se contemplan aplicar dos mil 500 dosis, mientras que en José María Morelos serán tres mil entre ayer domingo y hoy lunes. 

En diez de los once municipios, precisó el mandatario, ya fue aplicada la primera dosis de dos vacunas a personas mayores de 60 años: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. Faltaría Benito Juárez.

El titular del Ejecutivo afirmó que el estado avanza a paso firme en la reactivación del turismo y que muestra de ello es el incremento de los vuelos hacia los destinos del Caribe mexicano y la próxima apertura de otros sectores. 

“Cozumel está despegando su actividad turística”, agregó y como prueba de ese despegue citó que este fin de semana, luego de seis años, regresó la aerolínea Fly Frontier con una ruta hacia la “Isla de las golondrinas” desde Chicago. 

Joaquín Gonzáles precisó que Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en reactivar el turismo de cruceros, pues Royal Caribbean, empresa de este sector, anunció su regreso a la isla para el mes de junio. 

Mientras se logra vacunar al 100 por ciento de la población en el estado, expuso, todavía hay mucho trabajo por hacer para alcanzar el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal que permitirá una mejor recuperación. 

Por lo mismo, exhortó a la población a no bajar la guardia en la aplicación de los hábitos sanitarios, que por el momento son la mejor vacuna. 

La ascendente recuperación económica que comienza a verse en la entidad, apuntó el mandatario, es posible gracias al resultado del trabajo de los quintanarroenses en aplicar, con responsabilidad y disciplina, los protocolos de prevención e higiene.

Esto ha permitido que Quintana Roo permanezca en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal en la semana que va del lunes 22 al domingo 28 de marzo, concluyó.

Te puede interesar: Inicia vacunación contra Covid en Chetumal; reportan largas filas