Anhela Murray ganar otra vez en Wimbledon

702
Anhela Murray ganar otra vez en Wimbledon
  • Andy Murray ha ganado dos veces Wimbledon, una en 2016 y otra en 2013, desde entonces ha pasado problemas que lo llevaron al retiro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El optimismo no abandona a Andy Murray, el tenista escocés considera que aún tiene la oportunidad de ganar Wimbledon otra vez. “Necesito unos meses de buenos entrenamientos, ganar unos partidos en torneos de primer y buena salud”, dijo el jugador de 33 años, quien viene de jugar en el ATP de Róterdam, donde se quedó en los Octavos de Final.

El último trofeo de Murray fue en 2019, cuando ganó el ATP de Antwerp en cancha dura. “Sé que algunos pensarán que estoy delirando, pero me veo con opciones de poder conseguirlo”, dijo en una entrevista hecha para Amazon Prime.

Andy Murray ha ganado dos veces Wimbledon, una en 2016 y otra en 2013. Desde entonces ha pasado problemas que lo llevaron al retiro. Después de una cirugía de cadera, el jugador volvió a ganar en un Grand Slam, luego de dos años de no hacerlo, en el pasado US Open del 2020.

“Sé que aún soy capaz de jugar al más alto nivel. Me hacía ilusión jugar en Australia porque sentía que estaba preparado para llegar lejos, estaba visualizando mis opciones de hacer algo importante y eso no se me había pasado por la cabeza en todo el 2019. Quizá sea demasiado ambicioso pensar en ganar un Grand Slam, pero siento que en unos meses podría estar en disposición de conseguirlo si me manto sano y en ritmo competitivo”, destacó.

En lo que va del 2021, Murray ha estado en tres torneos. En febrero en el Challenger de Biella, donde llegó a la final y perdió ante Marchenko. En el Open Sud de Francia, donde se fue en la primera ronda y en Róterdam, torneo en el que alcanzó las semifinales. En total ha jugado ocho partidos, con seis victorias y dos derrotas.

Te puede interesar: Admitirá Wimbledon público reducido