Benefician a bodegas las compras en línea

271
bodegas
  • El comercio electrónico detonó la instalación de bodegas de reparto no solo en la Ciudad de México sino en otras áreas urbanas del país.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Comprar en línea un mueble o un aparato hoy y recibirlo 12 o 24 horas después era impensable hace un año.

Ahora esa logística es una realidad porque el comercio electrónico detonó la instalación de almacenes de reparto en la Ciudad de México y otras áreas urbanas del país.

El año pasado el comercio electrónico en México creció 81 por ciento anual, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Eso ha incentivado una mayor demanda de bodegas ubicadas dentro de la ciudad para la entrega en un radio no mayor a 10 kilómetros y donde operan camiones pequeños, comentó Francisco Muñoz, vicepresidente senior de Industria y Logística de CBRE México.

Se trata de almacenes de operaciones establecidos para la preparación y envío de los pedidos que se hacen en línea, también conocidos como “dark stores”, ubicados en zonas con alta densidad de población y para los cuales se están reconvirtiendo desde fábricas hasta espacios pensados para vivienda en la Ciudad de México.

Debido a que la demanda de estas bodegas aumentó desde el año pasado, ya se están materializando los primeros proyectos y uno de ellos es la reconversión de la fábrica de dulces Mondelez, ubicada en Avenida Congreso de la Unión, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

O’Donnell, empresa especializada en desarrollar y rentar propiedades industriales y logísticas, compró en la segunda mitad del año pasado esta nave de 38 mil metros cuadrados y la convirtió en el centro logístico con bodegas.

El lugar se llama OD888 en alusión a que se encuentra a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Paseo de la Reforma.

Este centro sigue en construcción, pero alrededor del 30 por ciento del espacio ya está ocupado por empresas como Mercado Libre, FedEx y Sodisa, comentó David O’Donnell, presidente y director general de la empresa.

Te puede interesar: Afirman que Interjet va a concurso mercantil