Brigadistas necesitan urgentemente ayuda

718
brigadistas

  • El calor y el humo resecan los ojos, generando daño y dolor, esto es uno de los síntomas que los brigadistas están pasando.
MARIANA MONTES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY N.L.- Además de comida y agua, tanto los afectados por los incendios como los brigadistas que luchan por apagarlos necesitan medicinas para curar quemaduras.

Para recolectar los insumos médicos, Comenzar de Nuevo, A.C., dedicada a tratar trastornos de conducta alimentaria, será centro de acopio.

Jennifer López, psicoterapeuta de la asociación, señala que su hermano, estudiante de ingeniería forestal, se alistó como voluntario para combatir el fuego en Rayones.

“Me platicó que la sociedad ha respondido bien con alimentos y agua, pero sí requieren medicamentos para curar quemaduras. También he visto que necesitan medicina veterinaria porque (el siniestro) ha alcanzado casas y las personas han tenido que dejar atrás a animales de granja y domésticos”.

¿Qué requieren con urgencia? Gasas, vendas, soluciones para el lavado y la hidratación de heridas, jeringas y gotas para la lubricación de ojos.

Estas últimas son particularmente necesarias para los brigadistas, pues el calor y el humo resecan los ojos, generando daño y dolor, dice la doctora Eva Trujillo, directora y cofundadora de Comenzar de Nuevo.

La directiva agrega que, si bien la recolección está fuera del giro de su organización, no es la primera vez que ésta ayuda a la población nuevoleonesa en caso de desastre.

“Nos ponemos de acuerdo con otras organizaciones. Tenemos nexos con Bomberos y Cruz Roja, y estamos en Desarrollo Social del Estado, así que tenemos los medios para que la ayuda llegue a donde debe”.

La colecta durará toda la semana.

Para ayudar
Se necesitan material sanitario y medicamentos
Uso humano
Gasas y vendas tradicionales
Vendas autoadherentes y compresivas de 3 metros
Apósitos antimicrobianos
Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas
Solución oftalmológica conocida como lágrimas artificiales
Uso veterinario
Dexmedetomidina
Meloxicam
Gel antiséptico
Jeringas
CENTRO DE ACOPIO Comenzar de Nuevo, A.C.
Av. Humberto Lobo 1001 A, Col. Del Valle, San Pedro
De 9:30 a 18:00 horas
Teléfonos: 818-129-4683 y 4684

Te puede interesar: Flora y fauna impactadas por incendio