Busca Liz Alexa corona altruista

957
Liz Alexa

  • Con 22 años Liz Alexa decidió usar la popularidad para crear su asociación Feliz Como Liz, en la que ofrece apoyo a jóvenes.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfocada en ser mucho más que una cara bonita para sus más de 1.4 millones de seguidores, la modelo e influencer Liz Alexa se siente honrada de poder representar a México dentro del certamen Miss Planet International, dentro del cual fue seleccionada por su labor altruista.

“Sinceramente nunca me vi en un certamen, pero siento que la vida te pone las cosas por algo y cuando me contactaron me dijeron que todo lo que hacía iba muy acorde con todo lo que buscaba la organización y el certamen, que además es el único avalado por la ONU.

“Y me agradó bastante que este concurso no fuera algo banal y que a través de una corona y una bandera pueda transmitir mi mensaje y utilizar esa plataforma internacional para dar a conocer mi proyecto social y que lo apoyen”, destacó Liz Alexa en entrevista telefónica.

Con tan sólo 22 años, la mexicana decidió usar la fama y popularidad que le han dado las redes sociales para crear su asociación Feliz Como Liz, en la que ofrece apoyo a comunidades en vulnerabilidad y ayuda psicológica a jóvenes.

“Quise aprovechar la cantidad de gente que me seguía para algo positivo y fue por eso que creé mi fundación: porque para mí es muy importante que la gente tenga salud y paz mental, que puedan sanar y que puedan tener una vida más plena y feliz.

“Lo que hacemos es que brindamos terapias gratuitas individuales. Tenemos hasta ahora 40 personas y es gente que ha sufrido varias cosas, desde abuso físico hasta sexual. También ahorita con la pandemia que se han incrementado las depresiones y la violencia doméstica estamos ayudando”, explicó la figura pública.

Sintiéndose ya una ganadora por la labor que realiza y hasta dónde la ha llevado, Liz Alexa competirá junto a 70 contendientes de alrededor del mundo para llevarse la corona a casa el próximo mes de julio.

“Para mí ha sido algo sorprendente cómo se ha ido presentado todo en mi vida en general y por eso soy mucho de la idea de que todo lo que me está sucediendo es parte de mi propósito de vida que estoy segura que es ayudar a los demás”, aseguró.

Te puede interesar: Camarones, los consentidos de la Cuaresma