Cambia de sede la Copa Yucatán, será en ‘El Tinto’

395
Cambia de sede la Copa Yucatán, será en ‘El Tinto’
  • Debido a problemas meteorológicos en la sede original, se optó por Quintana Roo como sede de la Copa Yucatán.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Cancún fue designado como sede de la XIV Copa Yucatán, organizada por la Federación Mexicana de Golf (FMG), del 27 al 30 de marzo. Donde participarán cerca de 250 jugadores.

Debido a problemas meteorológicos en la sede original, se optó por Quintana Roo como sede. En Yucatán, los campos originales ubicados en el Club de Golf Yucatán y en Yucatán Country Club “El Jaguar” presentaron inundaciones en múltiples hoyos, como producto de las tormentas tropicales acontecidas en los últimos meses, así como por los problemas para mejorar las condiciones del campo. 

“Con las tormentas tropicales y el huracán que tuvimos los meses pasados, el “Jaguar”, de Yucatán Country Club, quedó seriamente afectado. Sin embargo, agradezco a Emilio Díaz Castellanos, presidente de Yucatán Country Club y su campo “El Jaguar”, y a Octavio Molina Cázarez, del Club de Golf de Yucatán “La Ceiba”, porque año con año nos prestan sus instalaciones para llevar a cabo la Copa Yucatán”, dijo Selena Azcué, directora del Comité Nacional Infantil-Juvenil.

Los campos del Gran Coyote Golf y Cancún Country Club “El Tinto” serán los recintos para la realización del torneo, que entregará 32 lugares a los ganadores de cada categoría del torneo para clasificarse a diferentes competencias internacionales. 

“Tuvimos que cambiar de sede porque en verano enviamos a cerca de 160 jugadores a torneos internacionales y hay que enviar las inscripciones de todos estos torneos a principios de mayo. Por lo cual, no podíamos esperar más tiempo para que ambos clubes estuvieran en buenas condiciones”, explicó Azcúe.

Te puede interesar: Vuelve Canelo a pelear en el AT&T Stadium