Comenzó vacunación en Lázaro Cárdenas y José María Morelos

845
Comenzó vacunación en Lázaro Cárdenas y José María Morelos
  • Lázaro Cárdenas y José María Morelos se sumaron a la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LÁZARO CÁRDERNAS, Q. ROO.- Otros dos municipios del estado se sumaron a la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores.

El sábado inició la inoculación para personas de la tercera edad en Lázaro Cárdenas, mientras que ayer comenzó en José María Morelos, informaron el gobierno del estado y las correspondientes administraciones municipales.

El viernes llegó a la entidad el noveno embarque de vacunas enviado por el gobierno federal, con 13 mil 800 dosis, como parte del trabajo coordinado entre la Federación y la administración estatal para continuar avanzando en la inoculación.

En Lázaro Cárdenas se dispuso aplicar la inmunización a adultos mayores de la cabecera municipal, y el domingo recibieron a gente de todas las comunidades. En ambos días los abuelitos acudieron desde temprana hora para recibir la inyección.

Por su parte, en el municipio de José María Morelos ayer se empezaron a aplicar las dosis en el Domo San Juan, con buena afluencia de gente de la tercera edad.

Este lunes continuará la vacunación en José María Morelos y las autoridades municipales informaron que acudirán a los siguientes poblados para proporcionar transporte gratuito a quienes vayan a ponerse la dosis contra el coronavirus: San Juan Oriente, San Felipe Oriente, Xcabil,  Balukax, Huaymax, Tabasco, San Diego, Sabán, Xquerol, Sacalaca, Kantemó, San Marcos, Dziuché y Santa Gertrudis.

Esto se suma a la aplicación de vacunas contra Covid-19 que inició el viernes en Othón P. Blanco, con lo cual la inoculación avanza y cada vez se abarca a más personas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, hasta las 12:00 horas del domingo, en la entidad se habían aplicado 52 mil 540 dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac en personas de la tercera de edad, equivalente al 28.7% del total de ese sector de la población.

Te puede interesar: Inicia vacunación contra Covid en Chetumal; reportan largas filas