Protestan por imposición de candidatos en Morena

1463
Morena
  • El secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra, convocó a manifestarse contra la compra e imposición de candidaturas por parte de dirigentes del Verde.

CANCÚN , Q.ROO.- La dirigencia de Morena de Quintana Roo inició un plantón para solicitar la disolución de la fórmula electoral con el Partido Verde, frente a la alcaldía de Benito Juárez, donde gobierna, Hermelinda Lezama, quien sería postulada por ambos partidos.

Entre tumbas cariocas y arengas constantes de ¡fuera el Verde! por parte de sus militantes, el secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra, convocó a los ciudadanos y militantes de la entidad a manifestarse contra la compra e imposición de candidaturas en Morena por parte de dirigentes del Verde.

La disolución, explicó el dirigente, se realizará primero solicitando la anulación con el Verde en la entidad porque va en contra de los principios democráticos y de la declaración de principios de Morena y, con ello, anunció la recolección de firmas en Quintana Roo para que la dirigencia nacional y las autoridades electorales “conozcan el sentir del pueblo”.

Morena

Así, los militantes de Morena iniciaron desde la mañana, frente al Ayuntamiento de Benito Juárez, un plantón permanente con el que, según explican en un manifiesto: “hasta en tanto se restablezca la democracia y cesen las imposiciones al interior de Morena por parte de los personeros del Verde”.

“Nuestro partido debe apegarse a los principios de honestidad y congruencia para poder entregar los resultados que los quintanarroenses nos demandan por lo que es absolutamente necesario”, explican en el manifiesto que comenzaron a firmar.

Te puede interesar: Simulan encuestas, imponen candidatas