Registra Fiscalía a dos laboratorios por pruebas Covid

219
Registra Fiscalía a dos laboratorios por pruebas Covid
  • La Fiscalía General del Estado continúa investigando el caso de los laboratorios que expidieron resultados falsos de pruebas Covid.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Un operativo por parte de peritos y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó el fin de semana en dos laboratorios de Cancún, propiedad de la empresa Marbú Especialistas Médicos.

Los cateos están relacionados con el caso de los estudiantes argentinos que se realizaron pruebas PCR de Covid-19 que resultaron negativas, pero que al llegar a su país salieron como positivos en test aplicados en el aeropuerto de Buenos Aires.

La diligencia fue en seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió recientemente por delitos contra la salud pública.

El primer laboratorio intervenido se encuentra sobre la Avenida Del Sol, casi esquina con calle Bacalar, mismo sitio que en días pasados había sigo asegurado por la Fiscalía General del Estado.

Varias patrullas con policías ministeriales armados y una unidad móvil del Ministerio Público sitiaron el lugar, mientras que al interior del inmueble peritos realizaron las diligencias correspondientes.

Un tramo de la avenida fue acordonado durante el tiempo que duró el operativo para recabar evidencias.

Después, las autoridades se trasladaron a un segundo laboratorio propiedad de la misma compañía Marbú Especialistas Médicos, ubicado en la Supermanzana 51, frente al Parque Kabah.

“El acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública. Peritos recabaron evidencia que será analizada para la investigación”, señaló la Fiscalía.

Hasta el momento no se han revelado los detalles del operativo ni qué fue lo encontrado por los policías ministeriales en esos lugares, y tampoco se ha dicho si se van a fincar responsabilidades a personal, directivos y dueños de la compañía.

Te puede interesar: Solicita Gobernador investigación a FGR