Sufren ‘Checo’ Pérez y Red Bull debuts sin podio

184
Sufren ‘Checo’ Pérez y Red Bull debuts sin podio
  • Tanto ‘Checo’ Pérez como Red Bull se han quedado sin podios cuando corren en la primera carrera de la temporada.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez intentará romper una estadística en su primera carrera con Red Bull. Tanto el piloto como la escudería se han quedado sin podios cuando corren en la primera carrera de la temporada. Esta tendencia se ha mantenido en los últimos cuatro años, por mil y un variantes, tanto el equipo como ‘Checo’ se han privado de los mejores puestos al inicio de la Fórmula 1.

En las últimas cuatro temporadas, el mexicano ha sumado puntos. De 2017 a 2019, cuando la campaña inició con el Gran Premio de Australia, Pérez terminó en el lugar 11 en dos ocasiones y en el décimo una vez. Sin embargo, en 2020, alcanzó el sexto puesto en el Gran Premio de Austria, todas estas carreras con Racing Point.

Mientras que su nueva escudería, Red Bull ha tenido altibajos para iniciar las temporadas. En 2017, Max Verstappen quedó en el quinto lugar, mientras que el entonces compañero, Daniel Ricciardo en décimo. Al año siguiente, Ricciardo logró el cuarto lugar y Verstappen el sexto. En 2019, Max se ubicó en el cuarto sitio y Pierre Gasly en el décimo séptimo. Todas estas en el Gran Premio de Australia.

Para 2020, Red Bull inició el año de nueva cuenta fuera de los podios. Verstappen tuvo que retirarse del Gran Premio de Austria con un problema en los frenos y su entonces compañero, Alex Albon, quedó en el sitio 13 de la carrera.

El piloto mexicano, Sergio Pérez aseguró que está listo para su debut con la escudería Red Bull, este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Luego de hacer las pruebas de pretemporada el ex Racing Point evaluó el trabajo que se hizo con su nuevo equipo y los resultados que espera obtener.

Te puede interesar: Critican ausencia de extranjeros en Tokio