Aumentó pandemia el rating televisivo del futbol mexicano

884
Aumentó pandemia el rating televisivo del futbol mexicano
  • Gracias a la pandemia por COVID-19, la televisión se convirtió en la única experiencia para el aficionado al futbol, logró una audiencia televisiva de 54.9 millones de espectadores.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Gracias a la pandemia por COVID-19, la televisión se convirtió en la única experiencia para el aficionado al futbol durante el confinamiento, ya que durante el torneo Guardianes 2021, la Liga MX ha logrado una audiencia televisiva de 54.9 millones de espectadores.

De acuerdo con datos proporcionados por Nielsen IBOPE, el 61 por ciento de los televidentes, aproximadamente 33.5 millones de personas, son mexicanos, mientras el 39 por ciento restante, tiene su origen en Estados Unidos. 

Hasta la jornada 11, el clásico entre Chivas y América ha sido el juego más visto del torneo, con una audiencia total de 6.6 millones de personas entre México (76%) y Estados Unidos (24%).

Otros 15 encuentros han alcanzado una audiencia por partido mayor a los 2 millones de televidentes, y hasta 43 juegos han logrado llegar a un millón de personas, entre ambos países. 

En México, el alcance de 33.5 millones de televidentes únicos representa un aumento con respecto al torneo anterior, hasta la misma Jornada 11, en el que se registraban 33.4 millones de televidentes.  

Durante las últimas semanas, la Liga MX ha comenzado a autorizar la apertura de varios estadios ante la mejora de las condiciones sanitarias en varias plazas del país, lo que modificará los registros de televidentes de manera paulatina. 

En la Jornada 12 asistieron 28 mil 566 personas a los cuatro estadios que abrieron: el Estadio Hidalgo de Pachuca, el Corona de Santos, el Victoria de Necaxa y el Kraken de Mazatlán.

Los de Sinaloa rompieron el récord de asistencia desde la pandemia al ingresar 10 mil 159 personas en su partido del viernes contra el América.

Te puede interesar: Amaga Cancún FC con abrir el Andrés Quintana Roo