Brinda semáforo esperanza a Liga Mexicana de Beisbol

252
Brinda semáforo esperanza a Liga Mexicana de Beisbol
  • La Liga Mexicana de Beisbol empieza a ver una luz al final del túnel, gracias a la apertura de los inmuebles y los protocolos presentados en la LMP.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga Mexicana de Beisbol empieza a ver una luz al final del túnel. Pues de los 18 estadios que esperan tener esta temporada, 12 están en semáforo amarillo, cinco en naranja y uno en verde. Por lo que la posibilidad de recibir aficionados en la campaña que iniciará el próximo 20 mayo incremento, en parte, gracias a la apertura de los inmuebles y los protocolos presentados en la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga MX de futbol.

En el caso de los estados que ya están en amarillo según el semáforo epidemiológico federal, destacan Coahuila, que tiene tres equipos: Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna y Saraperos de Saltillo. En dicha entidad ya se permite el ingreso a los aficionados a eventos deportivos. Pues Santos ha recibido gente en su estadio en Torreón.

Los Mariachis de Jalisco también tienen la esperanza, pues el gobierno estatal ha permitido el aforo en el futbol y tenis. Los Bravos de León también, ya que los ‘panzas verdes’ en la Liga MX abrieron su estadio hace 15 días. Los Rieleros de Aguascalientes se ven como los más cercanos a abrir, pues Necaxa en el futbol contó con fanáticos desde el torneo pasado.

A ellos se suman los que también están en amarillo, Generales de Durango, Tecolotes de los Dos Laredos en Tamaulipas, Sultanes de Monterrey, en Nuevo León, Toros de Tijuana, en Baja California, Rojos del Águila en Veracruz y Tigres de Quintana Roo.

Quienes tiene menos chances son los Diablos Rojos en la Ciudad de México, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla. Todos ellos en entidades de color naranja.

Sólo los Piratas de Campeche presumen el color verde en el semáforo.

Te puede interesar: Traerá la Copa Maya beisbol al ‘Beto Ávila’