Cambia pandemia consumo de agua

972
Cambia pandemia consumo de agua
  • El consumo de agua ha registrado cambios debido a la pandemia, cada vez hay más gente interesada en purificadores.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del proceso de adaptación frente a la pandemia se desenvolvieron una serie de cambios en los hábitos de los consumidores, desde la forma de adquirir productos hasta cómo consumirlos, y el caso del agua no fue la excepción.

Para la empresa “Rotoplas”, dedicada a soluciones de agua, esto significó la disminución del uso de cerca de 220 mil botellones de este líquido gracias a su unidad de negocios “Bebbia”, un servicio que proporciona agua potable sin salir de casa mediante su diverso portafolio de purificadores, mismo que ha sido empleado por 74 mil personas, detalla la compañía.

“Parte de la preferencia de nuestros consumidores en esta nueva realidad son los estándares de calidad y saber que gracias a nuestro servicio pueden dejar de comprar aquellos plásticos de un solo uso o aquellos que no son posibles reciclar y que pueden durar hasta mil años si permanecen enterrados”, apuntó Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de la División de Servicios de la empresa.

Las medidas de distanciamiento social y la reducción de actividades presenciales derivadas de la pandemia por Covid-19 contribuyeron al aumento en la demanda del líquido y, a su vez, cambiaron los hábitos de consumo por la necesidad de tener agua para beber disponible en todo momento. 

Según su último reporte financiero, al tercer trimestre de 2020, la solicitud de servicios bajo demanda fue en aumento durante este periodo, pues registró un incremento superior al 19 por ciento en las ventas, impulsado por el confinamiento.

“Desde 2019 analizamos la tendencia de cambio de hábitos de los consumidores, quienes se encaminaban a un estilo de vida más sano, conscientes de la importancia de tener una adecuada hidratación; en 2020 la adquisición de nuestro servicio fue muy exitosa ya que nuestros clientes conocieron las ventajas de consumir agua para beber con solo abrir la llave”, comentó el directivo.

Te puede interesar: Encuentran fallas en reforma a Ley… tres meses después