Inicia clasificatorio de Tiro con Arco en Monterrey

260
Inicia clasificatorio de Tiro con Arco en Monterrey
  • 200 competidores llegan al CEDAR de Monterrey en busca de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El Centro de Alto Rendimiento de Monterrey iniciará con las actividades del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, donde 200 competidores llegan en busca de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Desde este martes y hasta el 28 de marzo, los arqueros participantes, procedentes de 18 países del continente, competirán por 11 plazas en las ramas varonil y femenil, y 10 más a nivel Paralímpico. 

Todas las rondas se llevarán a cabo a puerta cerrada para prevenir cualquier posibilidad de contagiarse de coronavirus. Entre los mexicanos listos para buscar su pase a Tokio, el bajacaliforniano Luis Álvarez encabeza la rama varonil junto con Ángel Alvarado y Carlos Rojas. 

“Muy contento y motivado, el grupo está motivado por tener esta competencia en nuestra casa, no somos de Monterrey, pero conocemos perfectamente la ciudad y eso es muy bueno. Todos queremos ganar, pero a final de cuentas es una competencia crítica porque están las plazas a Juego Olímpicos, simplemente hay que hacer lo mejor que podamos y disfrutar el evento porque es el primero después de un año”, expresó Luis Álvarez.

Mientras en el equipo femenil de México, Alejandra Valencia, quien tiene el único boleto para el país rumbo a Tokio, estará acompañada por Aída Román, medallista de plata en Londres 2012, y Ana Paula Vázquez, con el objetivo de mejorar su juego rumbo al certamen veraniego.

Te puede interesar: Critican ausencia de extranjeros en Tokio