Mario te espera para una gran aventura

450
Mario

  • En el universo de Mario jugarás como si fueras uno de los personajes de Nintendo y estarás en medio del videojuego en tamaño real.
JUAN CARLOS MEDINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El universo de Mario y sus amigos llegó el pasado jueves al Universal Studios Japan con la apertura de la nueva área Super Nintendo World.

“Vas a jugar como si fueras uno de los personajes en la experiencia Nintendo y estarás en medio de este videojuego de tamaño real. No sólo eso, sino que podrás interactuar con todo lo que está a tu alrededor”, dijo Thierry Coup, vicepresidente senior y director creativo de Universal Creative, en una presentación a medios sobre esta nueva área.

Tras entrar por un túnel que remite a las tuberías verdes de Nintendo y de pasar por el castillo de la princesa Peach, los visitantes exploran cada detalle de este mundo.

Todos los elementos conocidos están presentes, incluyendo las monedas doradas, las plataformas que se deslizan de un lado a otro y las plantas pirañas.

Una atracción estrella es Mario Kart: Koopa’s Challenge. ¿La premisa? El villano Bowser ha convocado a una carrera en su castillo. Pero no habrá nada que temer, porque el equipo de Mario está decidido a triunfar. Volante en mano y con un dispositivo especial de realidad aumentada en la cabeza, los jugadores trabajarán en equipo para dirigir su vehículo por un camino con mapping digital y lanzar corazas hacia los malvados Koopalines.

Pero no todo será tan intimidante. En Yoshi’s Adventure, tras recibir indicaciones de Toadette, los visitantes emprenderán una búsqueda de tres huevos dorados. A lo largo de este trayecto, obtendrán una vista elevada de la nueva área de Universal Studios Japan.

Detrás de un gran diseño hay un gran genio

Por cierto, todo Super Nintendo World y sus atracciones fueron diseñados con la colaboración de Shigeru Miyamoto, el director de la marca de videojuegos y creador de franquicias como Mario y La Leyenda de Zelda.

A lo largo de su paseo, los visitantes llevan en el brazo una Power-Up Band: la pulsera temática en la que acumulan puntos, registran experiencias y comparten sus logros dentro de una aplicación para dispositivos móviles.
Tan avanzada es la tecnología de este espacio que, al convivir en persona con Mario, Luigi y sus amigos, cada uno de ellos podrá enviar mensajes personalizados.

Para los fans de Nintendo, hay tesoros secretos por descubrir. Por ejemplo, habrá que estar alerta para hallar cifras que aluden a fechas de lanzamiento de productos especiales.

Además, Super Nintendo World cuenta con Kinopio’s Cafe, lugar está a cargo del mismísimo chef Toad y que permite tomar un descanso al mismo tiempo que se disfrutan miradas panorámicas del Reino de los Hongos. Antes de irse, habrá que hacer una parada en Mario Motors o 1Up Factory para comprar muchos recuerdos.

Te puede interesar: Diseña app para apoyar al turismo en pandemia