No nos van a faltar vacunas.- AMLO

715
vacunas
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
  • Tras aval a primer lote de vacunas CanSino envasada en México, AMLO prometió que ‘no van a faltar’ dosis y que está garantizado el abasto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene garantizado el abasto de vacunas contra el Covid-19, incluyendo las que se están envasando en el País.

“Son buenos los resultados, son buenas noticias porque tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo”, señaló en conferencia.

“Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas. Lo más difícil era conseguirlas, ya se tienen vacunas, incluso vacunas que se están envasando en México, que ya están por aplicarse”.

Cuestionado sobre los señalamientos de que el Gobierno usa la vacunación para fines electorales, el Mandatario federal dijo que no se trafica con la necesidad de la gente en este asunto que demanda responsabilidad. 

“Nosotros no traficamos con la necesidad de la gente, tenemos principios, ideales y esto es un asunto muy serio que demanda de mucha responsabilidad, la vacuna es para todos y nos toca a nosotros resolver la distribución, porque es nuestra función, nuestra tarea y hemos hecho un buen trabajo entre todos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo agregó que fue autorizado un primer lote de un millón de vacunas de CanSino que fueron envasadas en México y que se tendrán un millón 500 mil por semana procedentes de esta planta.

Asimismo, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que se han contratado las vacunas suficientes para proteger de forma universal y gratuita a la población nacional.

“Hoy llegamos a la esperanza feliz de la cosecha. Todos los que hemos participado hemos ayudado, hemos contratado las vacunas como ya expresé al señor Presidente para proteger en forma universal y gratuita a la población de nuestro País.

“Nuevamente el agradecimiento a la población mexicana por su solidaridad, su comprensión y el acompañamiento en este gran reto, hay vacunas para todos”, comentó.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que, de acuerdo con la actualización de datos en algunas localidades, suman 5 millones 819 mil 440 personas que han recibido al menos una dosis contra el Covid-19 y se ha estado vacunando por arriba de las 220 mil dosis diarias.

Indicó, además, que el Consejo Nacional de Salud llegó a un acuerdo para que las Secretarías de Salud estatales integren listas claras y verificadas sobre el personal de salud que se debe seguir vacunando de acuerdo con su riesgo de exposición al coronavirus.

Te puede interesar: Piden vacacionar cerca de casa y en lugares abiertos