Pelean en Liga de Expansión liderato, pero en empates

919
Pelean en Liga de Expansión liderato, pero en empates
  • En la Liga de Expansión Venados, Dorados y Cimarrones se disputan un curioso liderato, el de más empates en una misma temporada.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO. – En la Liga de Expansión hay tres equipos que disputan un curioso liderato, el de más empates en una misma temporada. Venados, Dorados y Cimarrones han igualado siete veces en lo que va del Torneo Guardianes 2021, más que ningún otro equipo en su categoría y en la Primera División. Sin embargo, estos tres clubes viven realidades distintas dentro de la tabla general a pesar de esta coincidencia.

Los Cimarrones son el los mejores ubicados, al ocupar el sexto sitio de la clasificación, con tres victorias y siete empates se mantienen invictos con 16 puntos y metidos en puestos de repechaje. Algo más curioso es que el equipo de Sonora sólo suma cuatro unidades como visitante en cuatro partidos, por lo que no ha ganado ni perdido cuando sale de su casa.

Caso distinto es el de Venados. Los yucatecos arañan el repechaje desde el lugar 11 de la tabla. Con apenas dos victorias, siete partidos igualados y una derrota. Al igual que los Cimarrones, el equipo de Mérida no conoce la victoria cuando sale del Estadio Carlos Iturralde.

Todo lo contario a estos últimos dos, es Dorados de Sinaloa. El ‘Gran Pez está en el sitio 13. Con un triunfo, siete empates y dos derrotas. Pero no han ganado en casa luego de 10 Jornadas, donde sólo han sacado cuatro puntos en cuatro partidos.

Te pude interesar: Amaga Cancún FC con abrir el Andrés Quintana Roo