Propone Anaya contener a AMLO y respaldar a jueces

276
Anaya
  • Ricardo Anaya propuso contener a un ‘líder autoritario’ como el Presidente AMLO y respaldar a los jueces que frenaron la reforma eléctrica.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Contener a un “líder autoritario” como el Presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldar a los jueces que frenaron la reforma eléctrica, propuso Ricardo Anaya.

En una nueva etapa de su gira por la República, el ex candidato presidencial visitó Cuatro Ciénagas, Coahuila, y recordó la figura de Venustiano Carranza por representar la defensa de la legalidad frente a la tiranía.

“Es un atropello que por hacer su trabajo, el Presidente linche en la mañanera a los jueces y los amenace groseramente”, advirtió el queretano.

“Con esta actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al Poder Judicial, López Obrador no imita a Carranza, sino a Huerta, a Díaz y a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley”.

Anaya consideró, con ese diagnóstico, que a su generación “le toca volver a hacer lo que hizo Carranza: obligar a un líder autoritario a respetar la Constitución. Nos toca volver a defender la democracia. Nos toca ponerle límites a un Presidente que por nunca dialogar, por siempre atacar, está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos”.

El ex dirigente panista hizo un llamado a acudir a las urnas el 6 de junio para recuperar la pluralidad del Poder Legislativo y preservar la autonomía del Poder Judicial.

“(Amén de) apoyar a los jueces que sí honran la Constitución. Ellos y nosotros debemos resistir. Porque frente a la descalificación y la mentira, nos toca responder con el poder de la verdad y la razón”.

Frente al monumento a Carranza en Cuatro Ciénegas, Anaya recordó al héroe revolucionario que se rebeló contra el dictador Victoriano Huerta y que promulgó la Constitución de 1917, por lo que en la historia patria representa la defensa de la legalidad frente a la tiranía.

En una coyuntura marcada por el freno a la reforma eléctrica, Ricardo Anaya estimó que el nuevo enemigo del Presidente son los jueces que dictaron la suspensión.

“En su afán de que todos hagan lo que él diga, incluso tiene amenazada a la Suprema Corte de Justicia”.

Te puede interesar: Despliegan a 9 mil; blindan 2 fronteras