Asisten pesistas de QR a campamento nacional

675
Asisten pesistas de QR a campamento nacional
  • Los pesistas quintanarroenses Víctor Guemez y Bredni Roque fueron seleccionados para integrarse al campamento de preparación en Monterrey.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Los pesistas quintanarroenses Víctor Guemez y Bredni Roque fueron seleccionados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para integrarse al campamento de preparación en Monterrey, con miras a las próximas competiciones continentales.

Ambos competidores viajaron tras ser convocados por la Federación Mexicana, por medio de un control técnico nacional donde se midieron a pesistas de varios estados. 

El selectivo de Halterofilia permanecerá concentrado del 22 de marzo al 16 de abril en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, con estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19, ya que gran parte de la sede es ocupada para el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco. 

La concentración tiene como objetivo preparar el campeonato panamericano, con sede en República Dominicana, durante el mes de abril, mismo que otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de los próximos Juegos Centroamericanos. 

Víctor Guemez, originario de Felipe Carrillo Puerto, es quien más cerca tiene posibilidades de llegar a Tokio, al ser el representante con más puntos acumulados previo a la competencia.

Te puede interesar: Inicia clasificatorio de Tiro con Arco en Monterrey