Clases presenciales es por la salud: SEP

314
Clases presenciales es por la salud: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, afirmó que ya quieren arrancar clases presenciales por cuestión de salud mental, social y educativa.

ÓSCAR USCANGA, ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su segunda visita en menos de un mes en Campeche, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, afirmó que ya quieren arrancar clases presenciales por cuestión de salud mental, social y educativa.

“El Presidente ya comentó que va a ser después de Semana Santa, se inicia el arranque de trabajos, al contexto de cada estado, cada escuela, cada comunidad, pero ya queremos arrancar.

“Creo es importante, es una cuestión de salud mental, incluso social, y también educativa”, dijo Gómez en su arribo al Aeropuerto Internacional ‘Ingeniero Alberto Acuña Ongay’.

Añadió que su visita se debe a que se revisará nuevamente con el titular de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, la situación de la entidad para el retorno a clases, pese a que todavía no todos los maestros están vacunados.

“Venimos a dar seguimiento a lo que habíamos trabajado hace tres semanas, para ver lo del retorno a clases de manera segura para nuestros pequeñitos y maestros.

“Vamos a hacer una actividad de trabajo con autoridades educativas y visitas a algunas escuelas; esta semana se termina de vacunar a todos los maestros y adultos mayores”, aseguró.

Apenas ayer, la Secretaría de Educación estatal reconoció a medios locales que aproximadamente 7 mil maestros todavía no reciben la primera dosis de alguna vacuna de las autorizadas contra el Covid-19.

Cerca de casa…

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó un decálogo para la temporada vacacional y en el cual pide principalmente vacacionar cerca de casa, con grupos reducidos y al aire libre. 

En Palacio Nacional, mencionó que el primer punto hace referencia a pasear con la familia en un sitio cercano al domicilio. 

El segundo punto refiere a pasar tiempo con integrantes de la familia que son cercanos y que habitualmente conviven en casa, con el fin de que haya menor intercambio entre distintas familias. 

En tercer lugar está el asistir a lugares pocos concurridos, ya que los sitios concurridos pueden ser muy propensos a un contagio por Covid-19. 

En cuarto lugar, López-Gatell recomienda vacacionar en un grupo máximo de cinco personas y elegir lugares al aire libre y con buena ventilación. 

En quinto lugar, el funcionario de Salud recomendó salir en horarios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa con el fin de no acampar en los sitios a visitar.

Te puede interesar: Vacunan a más de mil en Campeche con dosis falsas