Está Bárcenas emocionada por ir a Cali

192
Está Bárcenas emocionada por ir a Cali
  • Bárcenas aceptó cierto escepticismo respecto al certamen Panamericano en Cali, al ser su primera edición en medio de una crisis sanitaria mundial.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La quintanarroense Clío Bárcenas expresó su emoción por la posibilidad de viajar a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali. Después de su actuación en el selectivo de tenis de mesa en Guadalajara espera incluir su nombre entre los clasificados al evento.

Como una de las mejores exponentes nacionales del tenis de mesa, la cancunense de 18 años demostró su valía competitiva durante el selectivo nacional, aunque estuvo un año sin jugar debido a la pandemia del coronavirus. 

Bárcenas aceptó cierto escepticismo respecto al certamen Panamericano en Cali, al ser su primera edición en medio de una crisis sanitaria mundial, dudó de su realización, sin embargo, ahora lo considera una buena oportunidad para los jóvenes deportistas.

“Yo no sabía acerca de ellos, cuando me entere pensé que por la pandemia no serían posible, pero ahorita que ya se jugó el selectivo caí en la cuenta de que están más cerca y me emociona pensar que podría ser parte de la primera edición de unos juegos panamericanos juveniles, creo que es un gran paso que ya se esté tomando en cuenta el talento deportivo desde edades juveniles a ese nivel, me siento muy contenta porque se visualizan como un gran evento”, señaló.

En busca de su boleto de ida rumbo a Cali, Bárcenas se concentrará en el Campeonato Centroamericano Sub19, que se disputará en Guatemala. 

“Desde los 10 años he sido sobresaliente en esta disciplina y deseo se tome más en cuenta el tenis de mesa para que se destaque, ahora tengo una beca de CONADE y de mi estado, eso me impulsa a ser cada vez mejor en mi deporte, porque me siento muy orgullosa de representar a mi país en todos los torneos internacionales”, detalló.

Te puede interesar: Asisten pesistas de QR a campamento nacional