Extiende FIFA castigo para Joseph Blatter

774
Extiende FIFA castigo para Joseph Blatter

Blatter y Valcke quedaron inhabilitados de toda actividad vinculada al futbol por seis años y ocho meses., además, deberán pagar una multa de 1 millón de francos suizos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La FIFA quiere lejos del futbol a su expresidente, Joseph Blatter. La Comisión de Ética independiente de dicho organismo impuso una nueva inhabilitación contra el ex directivo y también contra el ex secretario general, Jerome Valcke, ambos acusados de corrupción y de infringir varias normas del Código de Ética.

Blatter y Valcke quedaron inhabilitados de toda actividad vinculada al futbol por seis años y ocho meses. Además, ambos ex directivos deberán pagar una multa de 1 millón de francos suizos. De esta manera se pretende alejar al suizo y al francés de cualquier aspecto administrativo o deportivo.

El ex presidente de la FIFA y el ex secretario general ya habían sido inhabilitados en 2015 y 2016 respectivamente, cuando el Comité de Ética los encontró culpables, como dichas sanciones no se han terminado, la nueva determinación comenzará a aplicarse en cuanto finalice la primera, el próximo 8 de octubre del 2021 para Blatter y el 8 de octubre del 2025 para Valcke.

Ambos fueron acusados de recibir sobornos para favorecer en las elecciones de los mundiales en 2010, 2014, 2018 y 2022. Además Blatter fue señalado por beneficiarse y esconder dinero en paraísos fiscales.

Te puede interesar: Aumentó pandemia el rating televisivo del futbol mexicano