Inicia el registro para PAENMS

1179
Inicia el registro para PAENMS
  • Para este año la oferta de la SEQ a través del PAENMS es de 23 mil 480 lugares, solo necesario ingresar al portal web.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este miércoles comienza en la entidad el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, el cual de nueva cuenta se llevará a cabo en línea y estará disponible hasta el próximo 4 de mayo.

Para este año la oferta de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) es de 23 mil 480 lugares, por lo que desde hoy los interesados ya podrán ingresar al portal http://paenms.seq.gob.mx/ para el respectivo proceso.

En esta ocasión habilitarán un “call center” y videollamadas para dar asesorías y acompañamientos tanto a alumnos como a padres, y sólo en casos especiales se brindarán atenciones de manera presencial.

Del 10 de mayo al 20 de junio se generará el pase para la evaluación, es decir, la ficha; el examen se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en horario matutino y vespertino, con todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes, independientemente si el semáforo está en verde para entonces.

Los días 8 y 9 de julio, simulacro y asignación de espacios de los jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos; el 13 de julio se publicarán los resultados y la reasignación de los lugares de prepa. Los municipios con mayor demanda —Benito Juárez, Solidaridad y Tulum— serán atendidos durante la segunda semana de agosto.

El año pasado se fueron posponiendo las fechas por la emergencia sanitaria, por lo que las autoridades confían en que este año no existan retrasos en lo programado ya que todo está planeado bajo las actuales condiciones de la pandemia.

De los 23 mil 480 espacios disponibles, 8 mil 550 se encuentran en Benito Juárez, 4 mil 850 en Othón P. Blanco, 2 mil 193 en Felipe Carrillo Puerto, mil 980 en Solidaridad, mil 470 en Cozumel, y el resto se dividen en los demás municipios.

Te puede interesar: Ahora despojan predio a ‘Tierra de Animales’