Mermó pandemia planes deportivos en Chetumal

205
Mermó pandemia planes deportivos en Chetumal
  • Héctor Herrera Valerio, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, la pandemia “cambió el programa deportivo” que tenían en el municipio.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO. – A poco más de un año después del inicio de la contingencia sanitaria, el deporte en Quintana Roo ha comenzado su reactivación, sin embargo, el proceso será más lento de lo esperado, pues la pandemia mermó y frustró muchos de los proyectos que existían, en especial en el sur de la entidad. Según Héctor Herrera Valerio, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, la epidemia “cambió el programa deportivo” que tenían en el municipio.

Uno de los aspectos más afectados fue el enfocado al mantenimiento de las instalaciones y canchas de Chetumal y todo el municipio. “Durante la pandemia el área de infraestructura deportiva no ha parado, el personal no ha podido trabajar al 100 por ciento, disminuyó el horario, ahora trabajan menos tiempo. Esto es un desgaste pues el material requiere mantenimiento”, señaló Herrera Valerio.

Según el director del Instituto de Cultura Física y Deporte a pesar de estas dificultades, se han podido atender los reportes que llegan a la dependencia para el mantenimiento de algunos de las 60 instalaciones que deben procurar.

Herrera señaló que durante este primer trimestre del 2021 se han enfocado en la entrega de permisos para entrenamientos en los distintos complejos deportivos. Según el funcionario han autorizado a más de 70 promotores y entrenadores el regreso a las canchas, tanto en deportes de equipo, individuales y programas de activación física.

El aspecto que más le preocupa a futuro en el Instituto de Cultura Física y Deporte es el presupuesto. De acuerdo con Herrera Valerio sufrieron un recorte casi del 100 por ciento, con respecto al año pasado, e incluso han tenido que poner dinero de “su bolsa” para realizar algunos proyectos.

Te puede interesar: Aumentó pandemia el rating televisivo del futbol mexicano