Militares también aplicarán vacunas

826
militares
  • Intervendrán militares para ampliar el número diario de personas vacunadas, se pretenden aplicar los 4 millones de dosis disponibles.  
ANTONIO BARANDA, CLAUDIA GUERRERO Y NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas intervendrán para ampliar el número diario de personas vacunadas.  Militares

“Tomamos la decisión de ampliar la vacunación, van a intervenir la Secretaría de Marina, Defensa, todo el personal médico, para vacunar a más personas en estos días.

“Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”, informó López Obrador. 

En Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que el domingo o lunes llegarán también las 2.7 millones de dosis de AstraZeneca pactadas con Estados Unidos. 

“El secretario Ebrard me ha informado que a finales de esta semana nos envían de Estados Unidos 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”. 

López Obrador llamó a que se acelere la vacunación, principalmente de los adultos mayores, para que no agarre desprevenido a México una posible tercera ola de contagios por Covid-19

“Ahora va bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar de modo que si hay un rebrote, una tercera ola, nos agarre vacunados sobre todo a los adultos mayores”.

Llegan 170 mil dosis más de vacuna Pfizer

México recibió el décimo tercer embarque de vacunas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con 170 mil 625 dosis, informó la Secretaría de Salud.

El biológico llegó proveniente de Bruselas, Bélgica, en el vuelo CVG 952 TEA a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las dosis recibidas, sumadas a los anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de cuatro millones 548 mil 375 vacunas que han llegado al país.

En este embarque participaron 44 Militares para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción del cargamento en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Pedro Zenteno Santaella, dijo que con este, México ha recibido 20 embarques divididos en 34 vuelos desde el pasado 23 de diciembre.

Detalló que estas dosis serán destinadas para continuar con la vacunación a personas mayores de 60 años, y serán distribuidas en las 32 entidades federativas a través de seis rutas terrestres y cuatro aéreas.

Adelantó que este jueves 25 de marzo se recibirá un millón más de dosis de la farmacéutica con sede en China, Sinovac. Hasta hoy han llegado al País ocho millones 818 mil 375 dosis.

Te puede interesar: Vacunan a más de mil en Campeche con dosis falsas