Prevén parques acuáticos 50% de ocupación en Semana Santa

842
Prevén parques acuáticos 50% de ocupación en Semana Santa
  • El presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios confía que para el periodo vacaciona de Semana Santa incremente la afluencia de gente.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los parques acuáticos confían en alcanzar una afluencia mínima de ocupación del 50 por ciento para el periodo vacacional de Semana Santa, anticipó Gerardo Gallo, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba).

Como un sector dependiente de la estacionalidad de las vacaciones y el clima, tan sólo esta temporada de descanso que se sitúa entre finales de marzo y principios de abril representa el 40 por ciento de sus ingresos anuales.

“El 2021 será un año radicalmente mejor, pero no será un buen año, veremos una recuperación lenta y moderada, estamos esperando que para el 2022 alcancemos las cifras de 2019 y hasta 2023 tendremos un crecimiento respecto a 2019”, comentó el también director general de Aquatico Inbursa Waterpark.

“En 2020 la temporada alta nunca llegó, bajamos las puertas en marzo, llevamos más de un año arrastrando un comportamiento negativo con pérdidas de más del 90 por ciento en ingresos anuales; subsectores del turismo como los parques acuáticos tienen una mayor afectación porque no se les había permitido abrir”, añadió.

Para este año, frente a las condiciones actuales, dichas instalaciones acuáticas ya operan en la mayor parte del país bajo las restricciones concernientes al semáforo epidemiológico amarillo, que predomina en este momento, con un aforo máximo permitido del 50 por ciento.

Gallo afirmó que estos negocios están lejos de ser masivos, pues en promedio se reciben 500 personas al día.

Hace dos años se registró la llegada de 30 millones de turistas a los mil 200 parques y balnearios del país, mismos que reportaron una generación de 17 mil empleos directos y 150 mil indirectos.

Te puede interesar: Observan agencias de viajes un mejor panorama