Chocan posturas por Juegos Conade

1076
Chocan posturas por Juegos Conade
  • A pesar de la disparidad de algunos estados respecto a su participación, todos coincidieron en la necesidad de postergar las etapas nacionales de los Juegos Conade.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La región VII del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) ha manifestado posturas contrarias entre sus miembros respecto a su participación en los Juegos Conade, con Quintana Roo metido de lleno en el proceso y como posible sede nacional, mientras que Yucatán ha condicionado su participación pese a ser uno de los mejores estados en la historia de la competición. 

Durante la reunión de las entidades pertenecientes a dicha región, se ratificó la postura de cada delegación rumbo a la competencia nacional, además de confirmar las propuestas enviadas a la Conade sobre los procesos regionales y nacionales. 

A pesar de la disparidad de algunos estados respecto a su participación, todos coincidieron en la necesidad de postergar las etapas nacionales de los Juegos Conade para celebrarse en el último trimestre de 2021 en lugar de que sea a mediados del 2021.

“En Quintana Roo se mantienen los procesos para integrar los selectivos que representarán a la entidad en los Juegos Nacionales CONADE, en la espera de la convocatoria oficial y de los anexos técnicos para finales de este mes” señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón.

Anteriormente, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, declaró en entrevista al periódico Por Esto! que el estado no participará si la etapa nacional no se lleva a cabo a finales de 2021, al considerar que no existen las condiciones sanitarias y deportivas para realizarse en junio y julio, como se prevé originalmente. Los lineamientos para los Juegos Conade deben salir a más tardar la próxima semana.

Te puede interesar: Está Bárcenas emocionada por ir a Cali