Exige CNTE cumplir acuerdos; protestan

167
Exige CNTE cumplir acuerdos; protestan
  • Entre las demandas del CNTE que dicen deben ser atendidas por AMLO se encuentra la solución inmediata y condicional a los acuerdos suscritos en cada entidad.
IRIS MABEL VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de un mes de que retiraran un plantón en el Zócalo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a Palacio Nacional para exigir una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la CNTE marcharon sobre carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza rumbo a Palacio Nacional.

A las 12:10 horas inició la caminata de cientos de sindicalizados a la altura de la Calle 75, en las inmediaciones del Monumento a Ignacio Zaragoza, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Avanzaron con equipo de sonido, y debido al número lo hicieron por vías principales como Avenida Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, y José María Pino Suárez, donde se reportaron conflictos viales.

Algunos a pie y otros a bordo de carros y autobuses arribaron a las oficinas donde despacha el Presidente; a través de las bocinas le exigieron una fecha para la próxima reunión.

“¡Aquí estamos, señor Presidente!”, le gritaron al llegar.

Falta de atención

El dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, se dijo enterado de los problemas viales, pero justificó que por la exigencia a sus demandas y la falta de atención así lo determinaron.

“Estamos seguros, estamos convencidos que nuestra lucha será tramposa, pero tendrá éxito.

“Presidente, le pedimos públicamente que abra las puertas de diálogo y de negociación entre la CNTE y usted, que resuelva todas las problemáticas de todos los contingentes de la Coordinadora Nacional”, fue la petición.

La llamada “Movilización Nacional Marcha Motorizada Caravana del Sur”, empezó en Chiapas el pasado 22 de marzo.

Integrantes de la CNTE de esa entidad salieron de Tuxtla Gutiérrez, y a su paso se fueron sumando los agremiados de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Entre las demandas que dicen deben ser atendidas por el titular del Ejecutivo federal se encuentra la solución inmediata y condicional a los acuerdos suscritos en cada entidad.

La reapertura de la Escuela Normal Rural de El Mexe, Hidalgo; la cancelación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), al aseverar que violenta la Constitución. Así como que se elimine que las pensiones y jubilaciones sean medidas en UMAs y pasen a ser cuantificadas en salarios mínimos.

Te puede interesar: Propone INE hacer campaña sin lonches, acarreo…