Experiencia cálida, pero exclusiva en Oaxaca

1266
experiencia

  • Casa Santo Origen te promete una experiencia segura, cálida y sensorial, especialmente si deseas desacelerar el paso en un paisaje rural.
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coloridos textiles que trabajan sus artesanos, el aroma de sus chocolates, el sabor ahumado del mezcal, la textura de los productos de barro negro y el tradicional festejo de la Guelaguetza son sólo algunos de los factores que hacen de Oaxaca uno de los destinos más antojable para cualquier viajero.

Y para los turistas que deseen obtener, además, una experiencia exclusiva, hace unos meses abrió sus puertas el hotel boutique Casa Santo Origen, localizado en la zona de San Felipe del Agua, a unos 20 minutos en automóvil del centro de la capital.

Este alojamiento ofrece la posibilidad de descansar en un ambiente acogedor, con varios espacios abiertos y con vistas del bello paisaje oaxaqueño.

Los huéspedes duermen en alguna de sus ocho suites, todas ellas con decoración especial y nombradas según una región del Estado, como Sierra Norte, Sierra Sur, Istmo y Cañada. Cada una ofrece acceso a un balcón o jardín.

Si los visitantes desean llevar un poco de su experiencia de regreso a casa, varios productos dentro de las recámaras y realizados por artesanos locales, como cubrecamas, fundas de cojines y demás textiles, se encuentran a la venta en ese recinto, mismo que funciona como una galería y tienda que, de esta manera, apoya el talento de artistas y artesanos locales.

Con sabor mexicano, Casa Santo Origen presume árboles que dan sombra tanto a los amplios espacios como a los acogedores rincones que los huéspedes pueden explorar al gusto.

Hay una terraza ideal para el descanso y, para refrescarse un rato, el hotel también cuenta con su propia alberca.Luego de degustar los ricos sabores oaxaqueños que abundan en varios espacios gastronómicos de la ciudad capital, también conviene, una vez que se regresa al hotel, probar el café, la miel, el mezcal y el cacao que se producen dentro de este mismo lugar.

La deliciosa experiencia se extiende al restaurante Entre Sombras, localizado dentro del alojamiento y que, si bien está especializado en cocina mediterránea, también se adapta a los ingredientes propios de la entidad.

El lugar cuenta con menús para diferentes horas del día, y un festín protagonizado por carnes, mariscos y otras delicias. No podía faltar una amplia carta de vinos y destilados. Los platos se pueden disfrutar tanto en el restaurante como en las habitaciones o junto a la piscina.

Además, los viajeros que busquen nuevas opciones para su estancia pueden acudir al personal del hotel para agendar tours y experiencias cercanas. Si quieres obtener más información, no dudes en consultar el sitio web hotelcasasantoorigen.com, hallarás gratas sorpresas.

Sello de higiene

Casa Santo Origen recientemente obtuvo el Sello de Viaje Seguro, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a negocios y destinos por sus protocolos de seguridad e higiene.

El sitio promete vivir una experiencia segura, cálida y sensorial, especialmente a quienes desean desacelerar el paso en medio de un paisaje rural.

Te puede interesar: Presumen Pueblos Mágicos su cocina