Iniciará domingo o lunes vacunación en Cancún

1699
vacunación
  • La vacunación contra Covid-19 en Cancún comenzará el domingo o lunes, informó el Gobernador Carlos Joaquín; llegarán 6 mil dosis a la Ciudad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El próximo domingo o lunes iniciará en Cancún la vacunación contra Covid-19, informó este jueves el Gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal afirmó que son 6 mil dosis las que llegarán a la Ciudad, mismas que se estarán aplicando en el Hospital General Kumate de Cancún, en donde habrá 10 módulos de aplicación.

Además, habrá personal del IMSS en el Deportivo Jacinto Canek, en el Deportivo Toro Valenzuela, en el Colegio San José y en el Domo de la Región 96, mientras que personal del ISSTE estará en el Domo de la Región 94 aplicando la vacunación.

“Vamos a recibir esta semana cerca de 13 mil vacunas, de esas vacunas van 5,850 para Chetumal y 6 mil para Cancún, y 1,170 son para segundas dosis de personal médico o de salud que requiere su segunda dosis, por lo tanto a partir de domingo o lunes estaremos iniciando los procesos de vacunación, dependiendo del momento en que las vacunas lleguen a Cancún”.

El Mandatario estatal explicó que aunque ya se dio el registro de la gente por internet, no se les llamará y deben acudir personalmente a alguno de los puntos establecidos para la inoculación.

Carlos Joaquín comentó que Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Tulum ya están vacunados con una primera dosis, y en Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Othón P. Blanco aún se encuentran en inoculación de la primera dosis.

Durante su mensaje de este jueves, el Gobernador afirmó que se están tomando medidas de cara al inicio de la Semana Santa, pues en dos semanas se espera la visita de 600 mil personas.

Una de ellas es que la posible instalación de Burbujas Sanitarias en Punta Cancún, en los restaurantes de la Zona Hotelera de Cancún, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y en la Avenida de la Zona Hotelera de Tulum, así como filtros sanitarios y pruebas en diferentes puntos.

El Mandatario estatal dio a conocer que la semana del 29 de marzo al 4 de abril el semáforo epidemiológico del estado se mantendrá en amarillo, aunque alertó que en varios de los municipios aumentó el riesgo de contagio.

Te puede interesar: ‘Revivirán’ hoteles en Semana Santa