Plataformas de streaming: de lo popular a lo nuevo

953
streaming

  • La demanda del servicio de streaming ha crecido a tal magnitud que ahora son varias las compañías que se disputan tu dinerito.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Atrás quedaron aquellos tiempos en que para el streaming sólo había dos sopas: Netflix en películas y Spotify en música. La demanda por este servicio ha crecido a tal magnitud que ahora son varias las compañías que se disputan tu pago mensual (o anual).

Paramount+

Este mes de marzo llegó una nueva opción de streaming a México: Paramout+, de ViacomCBS. Su arribo se dio con un precio competitivo de 79 pesos y trae series y películas de Showtime, CBS Studios y Paramount Television Studios, como Your Honor, Dexter y The Handmaid’s Tale. Además apostará a más contenidos originales como una serie de Halo, The Offer, Mayor of Kingstown y The Man Who Fell to Earth. La nueva opción está disponible en apps para iOS y Android y en distribución con servicios como Apple TV, Amazon Prime Video, Claro Video, Izzi, Megacable, Total Play y Dish.

Disney Plus

Disney Plus tiene pocos meses de haber llegado a México, pero ya dejó marca gracias a su extenso catálogo para todos los gustos. Con series originales como The Mandalorian, Wandavision y la recién estrenada The Falcon and the Winter Soldier, Disney Plus está dando la pelea para quedarse con el dinero de los mexicanos. Además tiene series y películas de Fox y todo el catálogo del Universo Cinematográfico de Marvel y filmes animados de la casa del ratón, en 4K y cuatro dispositivos a la vez. Nada mal por 159 pesos al mes o mil 599 pesos al año.

HBO Max

HBO Max llegará a México en junio de 2021 y si bien todavía no se sabe qué día exactamente saldrá ni cuál será su precio, se prevé que existan planes como una opción más barata con publicidad, según The Verge. Una particularidad muy esperada de esta plataforma es que podrá tener estrenos en HBO Max, durante este 2021, al mismo tiempo que estén disponibles en cines. Buena opción para cuidarse del coronavirus.

Netflix

La pionera y reina de las plataformas de streaming, Netflix fue la primera compañía en llegar a México. Su extenso catálogo y su variedad de contenidos originales la mantienen en la preferencia de los consumidores. Sus precios oscilan entre los 109 a 199 pesos, dependiendo el plan. Uno de sus mejores productos: Stranger Things

Prime Video

Amazon no sólo ofrece la posibilidad de comprar cualquier producto, sino que ofrece un catálogo de películas y series, disponible en nuestro país. A diferencia de Netflix no se maneja una tarifa mensual, sino que se debe pagar una anualidad de 899 pesos, que incluye la entrega al día siguiente de artículos comprados en la tienda digital. Uno de sus mejores productos: American Gods.

HBO Go

Antes de ser una plataforma per se, HBO Go se ofrecía únicamente por intemediarios como servicios de televisión de paga. Ahora, ya disponible para usuarios de iOS y Android, se ha colocado poco a poco en el gusto de los consumidores nacionales. Su catálogo es de 2 mil 500 series y películas y se puede adquirir por 149 pesos al mes. Uno de sus mejores productos: Game of Thrones.

Claro Video

La apuesta de Telmex por el servicio de Streaming ofrece una diferencia respecto a sus competidores: la posibilidad de comprar o rentar películas de estreno. Esto puede resultar contraproducente para quienes buscan sólo encargarse de un pago mensual y tener acceso a los contenidos. ¿La buena noticia? Si eres cliente de Infinitum o tienes un plan Telcel Max Sin Límite 3000 o superior, ya tienes Claro Video, pues se ofrece de manera gratuita. Uno de sus mejores productos: La Hermandad

Apple TV +

Apple TV Plus es la plataforma de pago con contenido en streaming de Apple que llegó a nuestro país en noviembre de 2019. Se lanzó con el objetivo de acabar con la hegemonía de Netflix y HBO ofreciendo un catálogo con series, películas y shows de contenido original y producción propia. Cuesta 69 pesos mensuales y si compraste algún producto de Apple (iPhone, Mac, Macbook, iPad, etc) tienes derecho a un año gratis. Uno de sus mejores productos: The Morning Show.

Blim

Televisa lanzó Blim para ingresar al mundo del streaming, haciendo valer su amplia gama de series y películas cortesía de sus más de 50 años de existencia. Además ofrece productos originales, que son de la misma calidad de lo que la televisora ya ofrece en su señal abierta. Y tiene la cualidad de ofrecer los canales de paga de la compañía. Uno de sus mejores productos: Nosotros los Guapos.

Te puede interesar: Calma, doblaje de cine en México no desaparecerá