Posterga Roberto Henaine audiencia por acusaciones de abuso sexual

1888
Henaine

  • Roberto Javier Henaine Buenrostro, aplazó la audiencia para enfrentar las acusaciones de abuso sexual agravado y violación en contra de su hija.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

Roberto Javier Henaine Buenrostro, aplazó la audiencia que se realizaría este 25 de marzo ante un juez de control, para enfrentar las acusaciones de abuso sexual agravado y violación en contra de su hija, esta es la segunda ocasión en que el hijo del empresario textilero y ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, evita presentarse ante la justicia.

De acuerdo con expertos en la materia, este aplazamiento aumenta el riesgo de que Henaine Buenrostro se sustraiga de la justicia y huya del país. Y es que, tampoco se presentó a la audiencia inicial el 20 de octubre del año pasado, asimismo, su defensa solicitó posponerla indefinidamente argumentando que el empresario resultó positivo al virus del Covid-19 y que se haría un nuevo estudio por síntomas similares, esto a través de un escrito.

El 6 noviembre de 2018, en la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 por una denuncia penal en contra de Roberto “H”, en la que se le acusa de abusar sexualmente y violar a una menor de edad, presuntamente su hija de 4 años, de acuerdo con información del medio La Prensa.

El diario, que tuvo acceso a la carpeta 006/0349/2020, tras divorciarse en 2016, la guarda y custodia definitiva de la menor quedó a cargo de su madre. A partir de esa fecha se estableció un régimen de convivencias para Henaine Buenrostro. Sin embargo, después de una visita en 2018, la madre se enteró de los abusos en contra de la menor e interpuso la denuncia; también se inculpa al abuelo paterno Henaine Mezher y a un menor de edad.

Henaine Buenrostro podría pasar hasta 20 años en prisión, en caso de encontrársele culpable; el delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.

Por otra parte, el pasado 17 de febrero la periodista y activista Lydia Cacho mediante una publicación en twitter relacionó a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri.

Te puede interesar: Rechazan los Henaine acusaciones de abuso sexual