Premios Óscar requieren asistencia ¡en pandemia!

922
Darán a nominados al Óscar regalos por 126 mil dólares

  • Los nominados para la ceremonia de estos Premios Óscar no vieron con buenos ojos el requerimiento de asistir de manera presencial.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Los Premios de la Academia fueron criticados por requerir a los nominados a las diferentes categorías en la ceremonia de forma presencial, negando la participación vía Zoom, de acuerdo con Variety y Deadline.

Los medios informaron que los nominados para la ceremonia de este 2021 no vieron con buenos ojos la determinación tomada por los productores de la transmisión de los Óscar, Steven Soderbergh, Jesse Collins y Stacey Sher, debido a que puede ser peligroso por la pandemia de Covid-19, además de poco práctico por las restricciones existentes alrededor del mundo.

Esto debido a que varios de los nominados viven en Europa donde los casos de Covid-19 van en aumento, o se encuentran en filmaciones en Australia o Reino Unido, que viven repuntes y restricciones.

Otras quejas, según Deadline, derivan de los costos de hotelería, ya que la asistencia a Estados Unidos desde otras naciones requiere 10 días de cuarentena. Además, las producciones en curso serían retrasadas por los nominados por esta misma razón, lo que dejaría gran parte de abril como perdido para las filmaciones.

Una queja en particular por la decisión de los organizadores de los Premios de la Academia es que países como Reino Unido no permiten viajes no esenciales. Aunado a ello esta nación multa con 5 mil libras a quienes sean sorprendidos realizando trayectos que no estén relacionados con temas urgentes de negocios, motivos médicos y otras excepciones. Los Oscar podrían no ser considerados uno de estos motivos.

Sumado a todos los comentarios, Variety y Deadline aseguraron que dos reuniones para revisar los lineamientos para participar en la ceremonia, una para ejecutivos de estudios y la otra para publicistas personales, fueron pospuestas del 19 al 23 de marzo y luego fueron canceladas, por lo que no hay claridad en la logística.

Por último, las nominaciones a la edición 93 de los Premios de la Academia, a celebrarse el 25 de abril, es una de las más variada. Por ejemplo, según Variety, Sacha Baron Cohen, Carey Mulligan, Anthony Hopkins, Vanessa Kirby y Yuh-Jung-Youn, así como Chloé Zhao y Emerald Fennel, no se encuentran en Estados Unidos, por lo que tendrían que viajar, probablemente sufrir sanciones, cuarentenarse 10 días y regresar a un confinamiento al volver a sus actividades laborales.

Esta próxima edición del galardón tendrá dos sedes, concluyó Deadline: una en Union Station en el centro de Los Ángeles y otra en el Teatro Dolby de Hollywood. En la primera estarán los nominados y la segunda será para los actos musicales.

Te puede interesar: Príncipe Enrique, el nuevo de Silicon Valley