Replantean vacunación: van primero con adultos mayores

334
adultos mayores
  • AMLO dijo que han replanteado plan de vacunación para posponer aplicación de vacunas a maestros y acelerar inmunización de adultos mayores.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CAMPECHE, MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha replanteado la estrategia de vacunación con el fin de posponer la aplicación de vacunas a maestros y acelerar la inmunización de adultos mayores. 

“Entonces, originalmente lo que pensábamos era: a ver, en estos estados terminemos con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo también con todo el personal de educación, pero estamos replanteando la situación.

“Sí vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores”, comentó López Obrador. 

En conferencia, el Mandatario federal explicó que esta decisión es con el objetivo de que los adultos mayores estén protegidos ante una posible tercer ola de contagios por Covid-19.

“Lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, los dos derechos, el derecho a la salud y el derecho a la educación.

“Pero, tenemos que proteger a los adultos mayores primero. No queremos que venga una situación inesperada, un repunte, que cuando se presente y, toco madera, para que eso no suceda. Si se presenta una nueva ola, que ya están protegidos los adultos mayores, ese es el plan”, aseveró.

López Obrador agregó que posiblemente los Gobernadores del País acaten este replanteamiento y así amplíen la vacunación en más municipios. 

“Por eso es probable que hoy la Jefa de Gobierno, el Gobernador del Estado de México, los Gobernadores den a conocer que se va a ampliar la vacunación en municipios, en alcaldías para avanzar más”, finalizó.

Te puede interesar: Acusa complot para quitar mayoría a Morena