Adelanta Covid 5 años uso de aplicaciones bancarias

1280
Adelanta Covid 5 años uso de aplicaciones bancarias
  • A mediados del 2019 la adopción de aplicaciones bancarias creció considerablemente y los bancos tuvieron que replantearse toda su estrategia.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La pandemia adelantó el uso de aplicaciones bancarias en teléfonos móviles, al grado de alcanzar lo que algunas instituciones de crédito esperaban tener en cinco años, de acuerdo con Backbase, proveedor global de software para banca digital.

La compañía con clientes bancarios en México, Estados Unidos, Canadá y otros países como Irlanda, Reino Unido y Alemania, dijo que antes de la pandemia algunas instituciones esperaban aumentar su tasa de uso de aplicaciones de 40 a alrededor de 60 por ciento en un plazo de cinco años.

Sin embargo, a mitad del año pasado la adopción de aplicaciones bancarias creció considerablemente y las instituciones tuvieron que replantearse toda su estrategia, pues en algunos casos ya el 90 por ciento de sus clientes estaban utilizando la aplicación del banco, dijo Ethan Clark, vicepresidente para América Latina de Backbase.

Una cuentahabiente del Estado de México, por ejemplo, bajó la aplicación de su banco para poder recibir el dinero que le enviaban sus hijos, pues por la pandemia no podía salir.

“Me dio Covid-19 y como no los podía ver, ya en el teléfono me depositaban para mis medicinas, también desde ahí hice unos pagos y mandé transferencias”, comentó el vicepresidente para América Latina de Backbase”.

Otra usuaria destacó el ahorro en tiempo y traslado que ha tenido con la app de su banco para poder hacer sus movimientos.

“Todo este tiempo que llevamos encerrados he podido hacer movimientos que antes eran necesarios hacer presenciales, desde la rapidez de las transferencias hasta el ahorro de tiempo por no ir al banco”.

“Antes para saber mi registro y movimientos bancarios tenía que ir a hacer fila y esperar a que me atendiera un agente u operador en escritorio y en lo que recopila datos personales, pierdes mucho tiempo, y con la app ves el registro de casa peso”, expuso el vicepresidente para América Latina de Backbase”.

Casos como éstos que abonaron a acelerar el uso de las aplicaciones bancarias en el País, forzaron tanto a los equipos del área de negocios como de tecnología de todos los bancos a plantearse cómo pueden facilitar la vida financiera de sus clientes y que ésta fuera lo más amigable posible, señaló Backbase.

“Los bancos están entendiendo que la manera como entregan servicios financieros debe cambiar, estamos en una coyuntura en términos de adopción de digitalización y evolución de la tecnología”.

“Los usuarios están obteniendo el control de su vida financiera y son los bancos los que deben ajustarse a esa nueva realidad”, comentó Ethan Clark”.

Te puede interesar: Van por impuesto digital internacional