Calientan parrilla de la Fórmula 1

716
Calientan parrilla de la Fórmula 1
  • Después de un 2020 lleno de suspensiones y cancelaciones debido a la pandemia, esta nueva temporada de la Fórmula 1 ofrecerá nuevas historias en diferentes frentes.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los ojos del mundo se posarán este 28 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin, cuando inicie la temporada 2021 de la Fórmula 1, la última edición antes del cambio de reglas en 2022 con una de las parrillas de pilotos más competitiva de los últimos años. 

Después de un 2020 lleno de suspensiones y cancelaciones debido a la pandemia, esta nueva temporada ofrece una gama de historias distintas en diferentes frentes: la búsqueda de un candidato para destronar al campeón británico, Lewis Hamilton, el regreso de Alfa Romeo, la aparición de Michael Schumacher Jr, entre otros. 

En la pista se contemplan nuevas formas de hacer más atractivos los eventos previos a la gran carrera. Un ejemplo que ha empezado a tomar forma es la celebración de una carrera de velocidad (sprint) de 100 kilómetros, que determinará el orden de salida en las carreras principales. 

El experimento se llevará a cabo en tres eventos de la temporada que, hasta el momento, no han sido definidos. La inclusión de la W Series, categoría 100 por ciento femenina, en los eventos que forman parte de cada gira en la Fórmula 1.

Sin duda, el cambio más destacado se dio en la escudería Red Bull, luego de anunciar la contratación del mexicano Sergio Pérez como nuevo piloto y conformará con Max Verstappen una de las duplas más complementarias del circuito. 

También el regreso de un ‘hijo pródigo’ para el debut del equipo Alpine (antes Renault). El español Fernando Alonso, quien aportará con su experiencia en busca de sorprender a propios y extraños. 

La mayor expectativa se encontrará en el campeón defensor Lewis Hamilton, si refrenda su título, conseguiría su octavo campeonato de Fórmula 1 y será el máximo ganador de todos los tiempos.

Te puede interesar: Sufren ‘Checo’ Pérez y Red Bull debuts sin podio