Cuesta subsidio a IP $471 mil millones.- CFE

665
Cuesta subsidio a IP $471 mil millones.- CFE
  • Subsidios a IP debido a reforma energética equivalen a 471 mmdp, con lo que se podría vacunar contra Covid a toda la población, según CFE.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Miguel Reyes, director de CFE Energía, aseguró que los subsidios a la Iniciativa Privada, debido a la reforma energética del Gobierno anterior, equivalen a 471 mil millones de pesos, con lo que se podría vacunar contra Covid-19 a todos los mexicanos.

“Subsidio es entre el precio de compra y el precio de venta, ya lo vieron a 2.73 lo compramos, a 2.33 lo vendemos. El monto total de todo esto, de todos los subsidios, equivale a 471 mil 200 millones de pesos”, explicó.

“Podríamos vacunar con esto a la población de Covid, pues claro si son 40 mil millones podemos hacer 10 rondas de vacunación de Covid de toda la población mexicana”.

Señaló que dichos subsidios se podrían destinar a la población más vulnerable.

“Por eso es tan importante el tema, porque esto se puede destinar a la población a la gente más necesitada”, mencionó.

“Con esa iniciativa que se envió y que se aprobó por parte del Congreso lo que se busca son recuperar recursos de la Hacienda pública, vamos a poner las condiciones parejas, lo de la libre concurrencia de competencia vamos a ponerlo en práctica pero ya sin subsidios, ya no puede ser un competidor que esté subsidiando a los demás”.

Te puede interesar: IP no paga red y roba 76 mil clientes a CFE.- Bartlett