Impulsan a jóvenes como observadores electorales

786
Impulsan a jóvenes como observadores electorales
  • La Coparmex Quintana Roo espera llegar a acreditar por lo menos a unos 60 jóvenes universitarios como observadores electorales
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- No sólo busca que los jóvenes salgan a votar masivamente el próximo 6 de junio en los 11 municipios del estado y que razonen bien el sufragio, sino que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo impulsa su participación para vigilar la jornada electoral.

El presidente de la Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, adelantó que se espera llegar a acreditar por lo menos a unos 60 jóvenes universitarios como observadores electorales y se puedan cubrir el 60 por ciento de las casillas que serán instaladas en el estado.

La Coparmex presentó la campaña “Voto con Conciencia”, que incluye a 11 universidades de la entidad, jóvenes empresarios y la Comisión de Jóvenes Empresarios, que preside Melissa Bugarini Calleros, más todos los emprendedores y cualquier ciudadano que quiera sumarse.

En rueda de prensa a la que asistieron varias mujeres como Xenic Campos Azul Catalán y Denisse Huerta Meza, expresaron el deseo de que todos los universitarios entre 20 y 21 años acudan a las urnas no sólo para elegir sino para dejar en claro que será fiscalizado el trabajo de los gobiernos y legisladores electos.

Azul Catalán y Huerta Meza coincidieron en que los universitarios deben dejar a un lado el cuestionamiento para qué votar, para asumir su responsabilidad que generó emitir el sufragio, “luego que hayan razonado cuáles de los competidores son los mejores prospectos para un buen gobierno en los 11 Ayuntamientos que se renovarán”.

Bugarini Calleros refirió que no se puede incurrir en irresponsabilidad cívica cuando se van a disputar las 11 presidencias municipales en la entidad, así como legisladores federales. “En los primeros se debe razonar si los anteriores que buscan reelegirse hicieron bien su trabajo o cambian de preferencias bien razonadas”.

León Cervantes, agregó que además de la campaña “Voto con Conciencia”, que será difundida en diversos medios de comunicación a los cuales solicitó su apoyo para la diseminación de los mensajes, también se reforzará con mensajes en plataformas digitales como WhatsApp, Twitter y otras redes sociales.

“Y se prepara un programa-compromiso para los candidatos que se inscribieron en la competencia de justicia electoral que se dará a conocer a mediados de mayo, así como hacer cumplir con debates para que los ciudadanos normen su criterio, pero que cumplan, no como ocurrió en 2018”.

Te puede interesar: Registran agentes culturales en torno al Tren Maya en QR