Lanzan competencia deportiva

710
Lanzan competencia deportiva
  • La Universidad Tecnológica BIS Cancún presentó la competencia de resistencia “Reto delfines 2021” con el objetivo de brindar alternativas de reactivación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Con el objetivo de dar opciones y alternativas de reactivación tanto a estudiantes, docentes, personal administrativo y al público en general, la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún presentó la competencia de resistencia “Reto delfines 2021”.

Este proyecto consiste en que 13 -hasta el momento- entrenadores, propietarios de gimnasios y especialistas conformarán equipos de 10 personas, integrados por 5 mujeres y 5 hombres, a quienes durante 2 meses van a orientar, a entrenar para enfrentarse en una competencia que requiere de resistencia, fuerza, velocidad, entre otras aptitudes.

Julián Aguilar Estrada, rector de la UT BIS Cancún sostuvo que a través de este ejercicio se pretende concientizar a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre la importancia del deporte.

“Estar presentando un reto como este, que en términos generales representa la vida misma que es un reto todos los días y a cada instante. Desde la Universidad Tecnológica de Cancún queremos también a través de estos proyectos mostrarle a la comunidad universitaria que la vida es un reto de fuerza, de resistencia, de tiempo, de muchos elementos juntos”.

Desde este viernes y hasta el 15 de abril estará abierta la inscripción -con un costo de 200 pesos para la comunidad UT y 250 para el publico en general-, el 17 de abril los entrenadores observarán el trabajo de los participantes para de esta forma conformar sus equipos.

Del del 19 de abril al 18 de junio se llevarán a cabo los entrenamientos, dependiendo del criterio del especialista, estos podrán ser presenciales o virtuales, para de esta forma, el 19 de junio en el marco del Día del Técnico Superior Universitario, se realizará la competencia.

El primer lugar se llevará 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil y la tercera posición ganará 10 mil pesos.

Te puede interesar: Es doctora ejemplo de servicio anti-Covid