¡Marco Polo para ‘Gobernathor’!

1148
Marco

  • Las parodias inspiradas en Samuel García le han dado éxito a Marco Polo en las redes y la gente lo quiere como candidato.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N.L.- No es chiste ni una parodia: quieren a Marco Polo como candidato a Gobernador de Nuevo León.

Gracias a su personaje de “Senathor”, en el que imita a Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, el actor de 36 años se ganó la simpatía de los votantes, quienes lo animan a entrarle a la política.

Él sólo quiere ser un “candidato de la comedia”.

“Hay gente que me dice ‘Voy a votar por ti. ¡Postúlate!’. Incluso me han preguntado: ‘¿Te han ofrecido algún cargo de elección?, ¿No te gustaría una candidatura?, pero yo no estoy buscando votos ni una candidatura.

“Aunque mucha gente piensa que la candidatura (del Senathor) es real, no distingue que es un actor haciendo comedia”, comentó Marco Polo.

Antes de salir en las noticias de política por haber sido acusado por la candidata de Morena Clara Luz Flores, Marco Polo era conocido como el actor que da vida a la extrovertida y sagaz niña de 7 años de nombre “Juanita”.

El año pasado usuarios de redes sociales le hicieron llegar un meme en el que se burlaban comentando que Samuel García se vestía como su personaje de Juanita.

En agosto el actor grabó su primer video parodiando al Senador con licencia y lo bautizó como “Senathor”.

La grabación logró miles de vistas y likes de sus cuentas en YouTube, TikTok, Instagram, Facebook y Twitter y aunque al principio no le dio importancia, meses después decidió enfocarse a crear contenido del “Senathor”.

Así inició sus parodias de personajes de la política, pues antes el actor regio se dedicaba a sus shows de “Juanita”, a actuar en teatro y a la realización de sketchs de contenido diverso.

Las parodias inspiradas en Samuel García le han dado éxito en las redes y el más sorprendido por la reacción de la gente es él.

“Así como (hay gente) que se enoja, hay otra que me apoya. Hasta recibí el mensaje: ‘Somos una agencia y queremos coordinar tu imagen pública porque creemos que puedes mejorar'”.

Pero al mismo tiempo lo hace reflexionar.

“Esto es una llamada de atención muy fuerte para México. ¿Cómo piensan que lo que yo estoy subiendo (a redes) está aspirando a ser real?

“La gente me dice ‘lánzate’, pero yo les digo ‘no, no, déjenme actuar porque si me lanzo de candidato ya no voy a poder a hacer teatro y me gusta más el teatro'”.

Egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Regiomontana, Marco Polo tiene una trayectoria de 16 años que inició en el teatro local.

Aunque le provoca risa pensar en una candidatura, la idea no suena tan descabellada porque actores y cantantes están involucrados en la política mexicana y han ganado elecciones postulados por diversos partidos.

“Si en el futuro la gente me quiere ver (de candidato), que vote por mí, por lo pronto no, prefiero seguir entreteniendo”, expresó.

VOLVERÁ A PARODIARLA

Tras su éxito como “Senathor”, el comediante invitó a la actriz Judith González a parodiar a la aspirante a la Gubernatura por la coalición que encabeza Morena.

El personaje Carla Lucía, candidata controlada por su esposo, no le gustó a Flores, quien denunció al actor y a su equipo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por violencia política contra las mujeres.

Después de ofrecer una disculpa pública obligado por la Fiscalía, Marco Polo dijo que Carla Lucía volverá a las redes sociales.

Indicó que ni siquiera consideró actuar legalmente contra Flores porque lo único que quiere es seguir haciendo comedia, no le gusta pelear ni estar envuelto en escándalos.

NUEVOS PERSONAJES

En la “contienda electorera de la comicidad”, Marco Polo incluirá en sus clips a otros dos candidatos al Gobierno de Nuevo León: al priista Adrián de la Garza, interpretado por el actor Cristóbal Alanís como “Adán de Galarza” y al panista Fernando Larrazabal, que será parodiado por el actor Jesús Blake con el nombre de “Francisco Lizárraga”.

Aunque no es candidato, pero sí es el actual Gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, también figurará en sus sketches como el “Gober”, interpretado por Rubén Darío.

“Mi personaje (Senathor) está buscando la Gubernatura, no quiero mezclar a otros candidatos, sólo a los de Gobernador. Tengo mucho material de dónde sacar para divertirnos a través de la comedia con los candidatos”.

“De aquí a junio (elecciones) vamos a hacer lo más que se pueda de contenido de los candidatos para tener a la audiencia activa, después presentaré más propuestas dependiendo lo que el público vaya diciendo”.

Además de monetizar las reproducciones de sus redes sociales, el “Senathor” ya comenzó a captar patrocinadores.

“Yo sigo con mis shows de Juanita como se puede, ése ha sido mi modus vivendi de hace muchos años atrás. Pero ya empezaron a llegarnos patrocinadores.

También lo quieren para que su personaje de “Senathor” anuncie autos y ropa de marca.

CONÓCELO
  • Marco Alfonso Polo Guerra estudió actuación en el Sistema de Educación Artística (SET)
  • Es egresado de Comunicación Social de la UR
  • Inició su carrera como actor a los 21 años
  • Con la Nena Delgado actuó en Mucha Suegra y Poca Madre y con Aída Pierce en la comedia Se lo Chupó la Bruja
  • Dirigió a Renán Moreno en Vidente por Accidente
  • Su personaje de “Juanita Bipolar” es el primer éxito de su carrera e interpreta al “”Senathor” desde el 2020.

Te puede interesar: Eleazar Gómez: culpable… pero libre