Recurren a tarifas bajas para fomentar viajes

847
Recurren a tarifas bajas para fomentar viajes
  • Las aerolíneas de bajo costo están mejor posicionadas para ofrecer menores tarifas que a su vez les garanticen una mayor ocupación en sus aviones.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarifas bajas en boletos de avión son un factor clave para que la gente viaje en el contexto actual, sostuvo José Alfonso Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris

“La gente quiere viajar, lo quieren hacer a un costo bajo, quieren volar. Pero nosotros también tenemos que estimular esa demanda a través de tarifas muy bajas”, señaló durante su participación en el foro “Perspectivas de la industria aérea frente a la situación actual”.

Este año es retador por la pandemia actual y en el caso de las aerolíneas la labor es ofrecer precios muy bajos, pero con un control de costos.

En ese sentido, mencionó Lozano, las aerolíneas de bajo costo, como Volaris, están mejor posicionadas para ofrecer menores tarifas que a su vez les garanticen una mayor ocupación en sus aviones y, en consecuencia, la salud financiera necesaria para su continuidad.

El directivo añadió que, aunque el plan de vacunación genera confianza en los viajes, la demanda debe detonarse con esta reducción en precios de boletos.

Por otra parte, para la segunda mitad de este año en México operará “Travel Pass”, aplicación o “pasaporte digital” de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para verificar si los viajeros cumplen con los requisitos de salud relacionados con el Covid-19.

“Estimamos en la segunda mitad del año tener realmente una utilización de Travel Pass. Definitivamente esto ayudará a las aerolíneas, pasajeros y autoridades a tener mayor confianza y certeza en la información”, señaló Cuitláhuac Gutiérrez, representante de la Asociación en México. 

Actualmente las autoridades están enfocadas en hacerla funcionar para que los pasajeros internacionales que llegan al país puedan usarla en migración y los gobiernos tengan la confianza de reabrir sus fronteras.

Sin embargo, dado que en México no se usa pasaporte digital, hay una versión de la aplicación digital que permitirá leer los pasaportes ordinarios, precisó Gutiérrez.

La información, aclaró, solamente se guarda en los celulares de los pasajeros, por lo que la IATA no guarda la información ni la comparte con aerolíneas o autoridades.

La versión digital del pasaporte estará disponible para los dispositivos móviles y vinculará la información de prueba de detección del Covid-19 o vacuna de los pasajeros para facilitar la movilidad vía aérea.

“Travel Pass” también permite a los usuarios saber qué requisitos de viaje y de salud son necesarios para el destino al que van a viajar.

Singapore Airlines usó este pasaporte digital recientemente en una prueba piloto para un vuelo de Singapur a Londres.

 Mientras que el Grupo IAG sería el primero en España en incorporarla a sus aerolíneas, entre ellas Iberia.

Te puede interesar: Analizan ex trabajadores de Mexicana crear nueva aerolínea