Reducen la brecha de pobreza alimentaria

334
Reducen la brecha de pobreza alimentaria
  • De acuerdo con datos de Coneval, uno de cada cinco quintanarroenses está en situación de pobreza alimentaria, y de ese total uno de cada 10 vive en Benito Juárez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Con la intención de que la niñez en situación de vulnerabilidad cuente con comida nutritiva y de esta manera se reduzca la desigualdad alimentaria, el gobernador Carlos Joaquín González inauguró el Centro de Alimentación Cancún.

El mandatario estatal señaló que las organizaciones civiles se preocupan y ocupan por generar mejores estructuras sociales, permitiendo que el gobierno trabaje con ellas de manera coordinada, por ello, agradeció a quienes colaboraron en la construcción de este espacio.

“Mi agradecimiento a quienes participaron en este proyecto que busca abatir los niveles de pobreza como lo es combatir todas aquellas carencias que refleja la población en Quintana Roo, en cada municipio y en todo el país. Y pues por supuesto que hay mucho trabajo por hacer para reforzar nuestra sociedad, nuestras estructuras, pero este es un gran paso”.

Durante la inauguración se informó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), uno de cada cinco quintanarroenses está en situación de pobreza alimentaria, y de ese total aproximadamente uno de cada 10 vive en Benito Juárez.

En 2012, uno de cada 10 niños quintanarroenses en edad escolar no contaba con una alimentación apropiada.

Este lugar será operado por “Huellas de Pan A.C.”, y patrocinado por el movimiento “Va por mi Cuenta” de Alsea México, y de acuerdo con Ivonne Madrid Canelas directora de Fundación Alsea, más de 500 niños diariamente de entre 4 y 18 años recibirán alimentación nutritiva para un mejor desarrollo físico y emocional cuando funcione al cien por ciento este centro, construido en un espacio de 500 metros cuadrados.

María Elena Ortegón Ojeda, presidenta de “Huellas de Pan” recordó que en 2009 surgió la idea de este proyecto con el ánimo de que ningún padre de familia pensara en lo que comerían sus hijos, por ello mediante este lugar mantendrán el trabajo de apoyo social a la población.

“Lo que sí se puede cambiar es la desigualdad y la pobreza. Este inicio de una nueva y gran aventura vamos a hacerlo, que muchas niñas y niños sean profesionistas y arrancarlos de las garras de la delincuencia, es un deber”.

Te puede interesar: Aumenta desempleo en el sector turístico