Abarrotan playas en inicio de Semana Santa

1442
Abarrotan playas en inicio de Semana Santa
  • Pese a alerta por Covid-19, turistas abarrotaron playas en destinos como Acapulco, Guerrero, y Cancún, en QR, tras inicio de Semana Santa.
OSCAR ALEJANDRO HERNÁNDEZ USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-Unos pocos con cubrebocas y otros más con la sonrisa visible, así son retratados los turistas en el inicio de Semana Santa en algunas playas más concurridss del País, como lo son Acapulco, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo.

En el primer día de este periodo vacacional, las multitudes aparecen sin sana distancia al borde del mar en las diferentes playas.

En Guerrero, la Secretaría de Turismo estatal informó que la entidad subió su ocupación hotelera en 6.6 por ciento este domingo, al lograr un 46 por ciento.

En Acapulco, se registró el 46.6 por ciento de ocupación hotelera, misma que se reflejó con los bañistas en sus playas de la zona Diamante, zona Dorada y la zona náutica también.

También se reportó un 48 por ciento de ocupación en Ixtapa; Zihuatanejo, con el 34.6 por ciento de capacidad, y Taxco, con el 38. 7 por ciento.

En el caso de Cancún, la presencia de bañistas fue reportada por medios locales principalmente en ‘Playa Gaviota Azul’.

En contraste con estos dos destinos turísticos, en Yucatán se prohibió el acceso al malecón y zonas de playa en los diferentes municipios de la entidad; en Tabasco, el Gobierno estatal emitió un decreto para cerrar playas y balnearios durante Semana Santa, y en Baja California Sur se limitó el acceso en Los Cabos y Loreto.

Apenas este fin de semana, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un reporte en el que aseguró que el 98.11 de las playas en México eran aptas para bañistas, porque cumplían con niveles de seguridad de enterococos en agua.

Sólo se recomendó no visitar las playas Los Muertos y Cuale, en Puerto Vallarta, Jalisco, y las de Rosarito, Tijuana 1 y Hermosa, en Ensenada, Baja California, por rebasar el límite de contaminación de enterococos.

Y por falta de verificación, también se recomendó evitar Playa Tumbao, en el puerto de Veracruz; playas San Lorenzo, Bonita, Sombrerón y Payuca, en Champotón, Campeche, y playas Isla Arena, Kalikini y Puerto Real, en Ciudad del Carmen.

Te puede interesar: Tercera ola de contagios Covid se acerca