Alargan audiencia de Rosario Robles

456
audiencia

  • La audiencia intermedia, que tuvo una duración de seis horas y media, aprobó 27 de las 29 pruebas que ofreció por separado la ASF.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el juicio de Rosario Robles, un juez federal aprobó incluir 293 de las 300 pruebas con las que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende acreditar sus supuestas omisiones por más de 5 mil millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra.

Al concluir ayer el segundo capítulo de la audiencia intermedia, que tuvo una duración de seis horas y media, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Reclusorio Sur, también aprobó 27 de las 29 pruebas que ofreció por separado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por pedido de la defensa, el juzgador difirió para el lunes a las 13:00 horas la que será la tercera sesión de esta diligencia de depuración de pruebas y en la que ya sólo resta por debatir las 53 ofrecidas en su descargo por la ex titular de la Sedatu y la Sedesol.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, en las audiencias del viernes y sábado, el juez sólo rechazó incorporar al juicio 7 de las 300 pruebas de la FGR, pues dejó fuera 2 de los 56 testimonios ofrecidos y 5 de los 231 documentos, y aprobó el total de los 13 discos compactos con presentaciones de Power Point.

En la audiencia de ayer, se debatió la pertinencia de considerar en el juicio 27 documentos y 2 testigos que ofreció por separado la ASF, en un escrito de coadyuvancia. Villar Ceballos aprobó todos los documentos y excluyó las testimoniales.

Te puede interesar: Se declara Robles inocente de omisiones en Estafa