CDMX retendrá vacuna a 840 mil familias

204
CDMX

  • Las demarcaciones más pobladas de la CDMX serán vacunadas en los siguientes 15 días, a partir de Viernes Santo, expuso la Jefa de Gobierno.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la coincidencia de los días feriados de Semana Santa con la última fase de vacunación en la CDMX, 840 mil adultos mayores y sus familias deberán esperar su turno para recibir la dosis sin salir de vacaciones.

Tan sólo 510 mil residen en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las demarcaciones más pobladas de la CDMX, y todos serán vacunados en los siguientes 15 días, a partir de Viernes Santo, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Del millón 600 adultos mayores de 60 años en la CDMX, la mitad pendiente de vacunar y será inmunizada en los siguientes 15 días, durante Semana Santa, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Son 840 mil más o menos lo que falta, estamos hablando de cerca de 500 mil, un poquito más 510 mil más o menos entre Gustavo A. Madero e Iztapalapa”, apuntó Sheinbaum este sábado.

En el caso de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez son alrededor de 340 mil, agregó.

En alcaldías como Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Miguel Hidalgo han sido vacunados adultos mayores de más, debido a que acudieron personas de otras zonas.

En Azcapotzalco o Milpa Alta se han vacunado menos de los registrados.

“Tenemos un censo que viene del Instituto Nacional Electoral hasta el primero de enero del 2021 y esa es nuestra base para calcular el número de vacunas”, explicó la Jefa de Gobierno.

En el caso de Iztacalco, expuso que se han vacunado de menos.

“En Iztacalco, por ejemplo: alrededor del 84 por ciento al final, eso no quiere decir que hay muchas personas que no se vacunaron, sino que a lo mejor estaba el padrón de personas que ya habían fallecido o que se cambiaron de domicilio, en fin”, mencionó Sheinbaum.

Habrá capacidad para vacunar a la mitad de los adultos pendientes en los siguientes 15 días, aseguró.

“Sí, si tenemos capacidad, estoy pues coordinando como lo he hecho personalmente, en apoyo al gobierno federal, que lleva el programa de vacunación, y vamos a, se va a volcar a las unidades de vacunación prácticamente todo el gobierno”, indicó la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Estafan con aplicación en CDMX