Montaje contra Cabeza de Vaca… acusa Auditor

211
Cabeza de Vaca

  • Desde que se ventilaron las primeras acusaciones contra García Cabeza de Vaca, la FGR no ha requerido información de la ASE.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las denuncias de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca son sólo montajes y situaciones armadas del caso, afirmó el Auditor de Tamaulipas

“Es una información que hasta este momento no hemos visto nada, nada que sea real, todo es una cortina de humo que se ha hecho alrededor de todos estos temas, como

os hemos visto con anterioridad”, aseveró Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado.

“Mientras no exista nada absolutamente probado y todo sean dichos sin las pruebas elementales, pues, la verdad es que no nos merece opinión, más que decir son puras situaciones armadas para este caso”, agregó.

El mandatario panista afronta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Espino precisó ayer que hasta la fecha, desde el pasado 23 de febrero en que se ventilaron las primeras acusaciones contra García Cabeza de Vaca, la FGR no ha requerido información de la ASE.

Reprocha embestida

Aunque evadió directamente el tema del desafuero que se promueve en su contra, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno federal lo ataca por cuestiones político-electorales.

Al rendir su quinto informe en Reynosa, el Gobernador tamaulipeco pidió a la Administración de Andrés Manuel López Obrador elevar el debate político y no ensuciar la política con manipulaciones mediáticas.

“Elevemos la política a la altura del pueblo, y evitemos ensuciarla con las manipulaciones que se están llevando a cabo con fines político-electorales, mi Gobierno actuará siempre con firmeza y determinación, siempre respetando el Estado de derecho”, señaló.

Ante unos 900 asistentes, en el estreno del Centro de Convenciones de Reynosa, el panista afirmó que seguirá defendiéndose, porque bajar la cabeza y quedarse callado ante la sinrazón de un Gobierno federal no se da en Tamaulipas.

Insistió en que el Gobierno federal quiere dañarlo con mentiras, engaños, difamaciones y calumnias, como llamó a las acusaciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Te puede interesar: Impugna Cámara ante Corte ‘blindaje’ a Cabeza de Vaca